Fue a través de su Twitter que informaron que se activó la Alerta Púrpura por persistencia de lluvias fuertes durante la temporada de lluvias en el Valle de México, diversas alcaldías estuvieron alerta y se activaron los protocolos de actuación, entre ellas Azcapotzalco con la Alerta púrpura.
Por ello, las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México, pidieron a los capitalinos tomar precauciones por el nivel de alerta que se tuvo, tomando en cuenta que hubo lluvias muy intensas.
La alerta púrpura se aplica cuando se representan lluvias de gran intensidad y éstas ocasionan graves daños, ya que se registran aguaceros superiores a los 70 milímetros, así como la caída de granizo y vientos mayores a 80 kilómetros por hora.
Las autoridades capitalinas destacaron que la alcaldía de Azcapotzalco fue la más afectada por las diversas lluvias que empezó desde las 5 horas de la tarde en la CDMX. Fue a través de redes sociales que dieron a conocer la alarma y pidieron a la población mantenerse informados de la situación por medio de los canales oficiales.
Parte de las consecuencias de este fenómeno meteorológico, es que hubiera lluvias que generaron diversas inundaciones, lo cual puede afectar la circulación de los automovilistas y el retraso de usuarios del transporte público, asimismo algunas zonas de tierra blanda se presentaron deslaves con poca consideración.
De hecho la autoridad capitalina informó que las alcaldías con alerta naranja por la tormenta fueron en las alcaldía Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Diversos niveles de alerta por lluvias
Las autoridades han clasificado las diversas lluvias conforme a su intensidad, poe ello, se maneja los colores azul, amarilla, naranja, roja y púrpura. Estos colores dependerán de de la temperatura, dirección y velocidad del viento, humedad, imágenes de satélite meteorológico y el movimiento de lluvia.
La alerta púrpura se activa cuando se representan fenómenos meteorológicos con intensidad pocas veces registradas, los cuales ocasionan graves daños. Las lluvias presentadas en dicho color de alerta, se registran mayor a los 70 milímetros, así como caída de granizo y vientos mayores a 80 kilómetros por hora.
Hacer Comentario