Jubilado haciendo cuentas con una calculadora y una libreta
por medio de la gestión de la Anses los pasivos pueden acceder a créditos. (Freepik)

Los jubilados registrados en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) pueden acceder a una línea de créditos de hasta 15 millones de pesos con solo cumplir algunos requisitos.

La medida se da tras las finalizaciones de los “Créditos Anses” y se perfila como una de las mejores opciones de financiación, ya que los pagos no podrán superar el 35% de los ingresos mensuales.

Los créditos de Anses son hoy uno de los mejores planes de financiación disponibles, aunque los pagos de las cuotas no deben superar el 35% de los ingresos mensuales

La iniciativa dirigida a jubilados y pensionados alcanza a aquellos que cobren sus haberes en a través del Banco de la Nación Argentina, aunque también está disponible para quienes lo reciben en otra entidad con la diferencia de que varía el plazo que tienen para devolver el dinero. Por otro lado, es para destacar que los préstamos están disponibles para libre destino, lo que significa que se puede utilizar el dinero para lo que se necesite.

Con una tasa nominal que varía según el destinatario, el crédito se otorgará a sola firma, la cual se será utilizada como garantía de pago, y el plazo de devolución oscila entre los 24 y los 60 meses, a liquidarse por el sistema francés, que se caracteriza por que en cada vencimiento el deudor paga una cantidad constante.

Crédito de $ 15 millones para jubilados

Como ejemplo, se puede tomar el crédito que está disponible para los jubilados que perciban sus haberes mensuales a través del Banco Nación. La entidad ofrece un Costo Financiero Total (CFT, que incluye capital, interés e IVA sobre intereses) a una Tasa Nominal Anual (TNA) de 45,98% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 57,03 por ciento. Estas tasa están calculadas para $2.000.000 de préstamo a través de débito en cuenta a 60 meses.

En la misma línea, ofrecen hasta 60 meses para pagar el préstamo y las cuotas se descontarán de forma directa de la jubilación. El monto máximo a ser solicitado no podrá superar el 35% de los ingresos netos mensuales.

Crédito para jubilados: ¿cómo solicitarlo?

Los titulares de la Anses que deseen acceder a la financiación del Banco Nación deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma de la entidad bancaria mediante su aplicación o a su página web,
  2. Ir a la opción de “Préstamos”,
  3. Elegir el monto deseado, el destino de los fondos y la cantidad de cuotas,
  4. Validar los datos solicitados,
  5. Confirmar el envío de la solicitud,
  6. Aguarda la aprobación del crédito.

Cómo se debitan las cuotas

Todos los meses se realiza el débito de la cuota de tu crédito Anses de la cuenta bancaria que ingresaste cuando lo solicitaste. El débito se realizará del 1 al 10 de cada mes. Por eso, es importante contar con fondos suficientes durante ese periodo para evitar acumular intereses moratorios.

Además, te recordamos que la primera cuota del crédito es mayor porque incluye los gastos del seguro de garantía. Aquí , una simulación de Anses para préstamos de hasta un millón de pesos:

Anses
Fuente: Anses.

Cómo consultar tu crédito por internet

Podés hacerlo con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, a través de Mi Anses o de la app Mi Anses.

Ingresá en la solapa Créditos Anses y buscá la opción Consultar monto trabajadores. En esta sección podés revisar tus créditos vigentes, cambiar la CBU para el débito de las cuotas o descargar tu contrato para conocer la cantidad de cuotas y el monto correspondiente a cada una.

Cómo ver el débito en tu resumen

Cada vez que se debite una cuota la vas a encontrar con la leyenda “Normal” en el resumen o en los movimientos de tu cuenta.

En el caso que no se haya podido debitar una cuota, al mes siguiente se te descontará esa cuota, más intereses y la cuota del mes en curso. La cuota debitada fuera de término la vas a ver con la leyenda “Mora”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.