Estela de Carlotto, presidenta del colectivo Abuelas de la Plaza de Mayo, en Argentina, asistió a la conferencia mañanera de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció que brinde su apoyo a colectivos en temas de búsqueda de personas y refugio de exiliados.
En Palacio Nacional, la activista argentina afirmó que considera a México un país “hermanísimo” por recibir exiliados e incluso, recordó que hace años el colectivo encontró aquí a una persona desparecida y la llevó de regreso con su familia.
“Por que México para la Argentina es un país no hermano, hermanísimo, acá han recibido exiliados para salvarles la vida, las abuelas vinimos en esos tiempos, hace muchos años, no se cuantas veces visité este país, acá encontramos a un nieto, lo llevamos con su papás en Argentina, es decir, lo que esta pasando en este país de bueno o malo también lo vivimos en Argentina”, afirmó.
Narró que desde hace 45 años forma parte “de una lucha en Argentina por la desaparición forzada de personas y aseguró que mientras tenga un “cerebro lúcido” continuará trabajando por su causa.
“Siendo abuela, madre, tenemos esa doble tarea de búsqueda que es imposible dejar de hacerla, tengo 92 años, voy a cumplir 93, pero mientras tenga un bastón o una silla y la gente vea que tengo mi cebro lucido voy a seguir para que esto no vuelva a pasar nunca más.
“No es una palabra, es una necesidad para todos los pueblos de Latinoamérica. Estoy agradecida con el presidente por haberme recibido aceptado que diga unas palabras”, agregó.
Al finalizar su participación en La Mañanera, la activista reiteró su agradecimiento a López Obrador y le regaló el libro “La historia de las abuelas”, que narra cómo surgió su colectivo.
“Agradecimiento al señor presidente y voy con este mensaje: estrechemos los abrazos a toda Latinoamérica para la verdad, la memorial, la justicia y el nunca más.
“Le traje este libro, para que lo lea tranquilo, la historia de la institución y gracias por ayudar a todos aquellos que como nosotros necesitan su apoyo también”, concluyó.
Hacer Comentario