Paco Stanley se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales 25 años después de su muerte por el estreno de la miniserie ‘¿Quién lo mató?’. Y es que la producción de Amazon Prime Video revivió las incógnitas que existen sobre el asesinato del famoso conductor el 7 de junio de 1999 afuera del restaurante ‘El charco de las Ranas’ y los supuestos involucrados en el caso.
Los capítulos causaron furor tanto en el público que vivió la noticia, como en aquellos que recién conocieron el caso por cómo se contó la historia. No obstante, también provocaron un grado de inconformidad y decepción en otras personas: los hijos de Paco Stanley.
La familia Stanley aceptó participar en la serie, pero se retractó de último momento
Los hijos de Paco Stanley han procurado mantenerse fuera del escándalo desde que se estrenó la miniserie, pero se conoce su opinión al respecto gracias a una entrevista que Paul Stanley concedió para la periodista Adela Micha en 2023.
En esa charla, el hijo menor de Paco Stanley explicó que tanto él como sus hermanos tuvieron un acercamiento con la producción para colaborar en la serie sobre su padre. En un principio aceptaron, pues consideraban que todavía había muchas cosas que decir al respecto, pero cuando recibieron un adelanto del libreto, se dieron cuenta que su objetivo era diferente.
“Desde hace tiempo se platicó y se dijo cómo queríamos contar la historia, que podíamos apoyarlos con que nos entrevistaran a nosotros, a trabajadores de mi papá, pero nada más nos dieron atole con el dedo”.
“Cuando nos empezaron a enseñar su historia de ficción, pues muy amarillista, la neta. Sí deja a mi papá muy mal. Por ejemplo, nos mandan un fragmento en donde dice que Benito Castro va a un bar, se pone borracho y le dice al mesero: ‘Ayer vi a un señor que llegó y bajó del cielo’, es figurativo y al mismo tiempo explícito”, continuó.
Fue por esa razón que los tres hijos de Paco Stanley tomaron la decisión de bajarse del proyecto y ponerse públicamente en contra de su lanzamiento. Sin embargo, la producción continuó y se estrenó el 24 de mayo de este 2024 con los protagónicos de Roberto Duarte, Belinda, Diego Boneta, Zuria Vega y Luis Gerardo Méndez.
A nombre de sus hermanos, Paul explicó que es muy complicado revivir el asesinato de su padre y el acecho de la prensa que sufrieron tras su muerte.
Hacer Comentario