Está en curso la jornada número 9 de la Liga BetPlay II-2023 y justo antes de que llegue la famosa “fecha de clásicos” los clubes de renombre siguen buscando instaurarse con comodidad en la punta de la tabla, para poco a poco ir asegurando su posible clasificación a los cuadrangulares semifinales.
El inicio de septiembre llegará con un calendario bastante apretado para los equipos, puesto que algunos deberán preparar sus plantillas para jugar casi cada tres días (específicamente aquellos que disputarán los cuartos de final de la Copa BetPlay) y en horarios atípicos.
Justamente el tema de los horarios fue uno de los puntos más polémicos, una vez la Dimayor los hizo oficiales. Los aficionados del Fútbol Profesional Colombiano no quedaron contentos con los días y las horas en las que algunos compromisos se desarrollarán, puesto que interfieren directamente con la semana laboral e, incluso, algunas horas de sueño.
Fueron algunos partidos de la fecha 11, 12 y 13 del torneo clausura los que fueron agendados para desarrollarse a las 8:50 p.m., y la hora de finalización es aproximadamente a las 11 de la noche, casi medianoche, muy tarde para cientos de aficionados que esperaban fuesen más temprano.
La razón principal por la cual estas horas fueron elegidas para la disputa de estos choques fue a ola de calor que están sufriendo las zonas costeras del país. Para evitar que los futbolistas puedan llegar a ser afectados por el duro clima en las tardes, prefirieron optar por partidos nocturnos para salvaguardar el físico de los futbolistas.
Hacer Comentario