La candidata del BNG a presidir a Xunta, Ana Pontón, ha reiterado este domingo los compromisos que, ante la cita con las urnas del 18 de febrero, ha adquirido con el sector agrario, durante una visita a la Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra), tras participar en la manifestación en defensa de la sanidad pública de Santiago.
En declaraciones a los medios, Pontón ha resaltado que se trata de "una feria emblemática" que exalta "uno de los grandes platos estrella de la cocina gallega" y una muestra de que Galicia tiene "una riqueza muy grante en el ámbito gastronómico", al tiempo que ha puesto el foco en la relevancia que tiene el medio rural para la comunidad.
"En el BNG sabemos que en el rural hay un enorme potencial y capacidad, pero también que necesita un gobierno capaz de acompañarlo, que crea en él y que esté dispuesto a trabajar para que haya más futuro", ha esgrimido y ha defendido la necesidad de apostar por dotarlo de servicios.
Así, ha aludido a la manifestación compostelana, que refleja, a su modo de ver, el "malestar" de la ciudadanía con la gestión sanitaria de la Xunta, y ha incidido en que es preciso "rescatar" la sanidad en el rural. "Vamos viendo en estos últimos 15 años de gobierno del PP como se cerraron consultorios y hay niños y niñas sin pediatra. Es una situación que tenemos que ser capaces de revertir", ha dicho.
Asimismo, ha remarcado la apuesta por apoyar a los productores, dotar el banco de tierras de "funcionalidad" y garantizar "precios justos" a quien produce. "Hay que insertar nuevas vías de comercialización para nuestros productos, posicionarlos mejor en los mercados", ha ejemplificado.
Ya tras la protesta compostelana, Pontón se ha reafirmado en que la elevada movilización de la marcha que recorrió las calles de la capital gallega evidencia que la sociedad tiene ganas de "cambio" y ha incidido en el "nerviosismo", bajo su punto de vista cada vez más constatable, que acompaña al PP.
Hacer Comentario