Un auto, con dos mujeres en su interior, se salió de la ruta y cayó a una cava. Julio Baucero, un Policía de San Javier, en trámite de jubilación, junto a otros efectivos de la fuerza, lograron rescatarlas y a una de ellas le practicó la reanimación RCP.
El hecho ocurrió pasada las 11.30 hs. en el Km 43 de la ruta provincial Nº 1, jurisdicción de Santa Rosa de Calchines.
Según contó Julio Baucero, a Radio Eme, el vehículo accidentado se diría en sentido norte – sur y de repente comenzó a zigzaguear, se salió de la carpeta asfáltica, cayó a una cava y comenzó a hundirse.
Inmediatamente, Baucero, se quitó la ropa y sin dudarlo un instante se arrojó al agua para sacar a las personas que se encontraban en su interior. De igual manera lo hicieron otras dos personas.
En primer lugar logró sacar del vehículo a una persona mayor de edad y posteriormente en un dramático rescate, extrajo del interior a la conductora del automóvil, que ya se encontraba debajo del agua.
Julio Baucero, recordó que hace 25 años realizó en Bomberos Voluntarios un curso de RCP y también los consejos del Dr. Miguel Hurtado, y comenzó hacer la reanimación cardiopulmonar y la mujer reaccionó.
“Al verla reaccionar, lo festejé como si hubiera metido un gol de media cancha”, dijo emocionado Baucero. Las mujeres eran oriundas de Reconquista y de apellido Vicentín.
Junto a Baucero, viajaban otros Policías de la UR XIV Anita Blanche, Víctor Abalos, entre otros.
FUENTE: San Javier en Reflejos
Hacer Comentario