Seis miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron sorprendidos consumiendo licor y en estado de ebriedad dentro de las instalaciones de la comisaría de San Andrés, ubicada en el Centro de Lima.
Se logró conocer que todos los implicados se encontraban en servicio la madrugada del 25 de diciembre, cuando decidieron festejar Navidad bebiendo varias latas de cerveza en una de las habitaciones del segundo piso de la dependencia policial, de acuerdo a lo apreciado en las imágenes que se publicaron del momento en que se hallaron a estos malos elementos.
A través de un comunicado publicado por la institución, se detalló que los seis agentes fueron sorprendidos por agentes de inteligencia de la PNP, quienes realizaron una inspección sorpresa en la comisaría de San Andrés.
“Conforme los lineamientos del Comando Institucional, ante las fiestas navideñas, se han incrementado los servicios policiales en todo el territorio nacional, los mismos que son supervisados permanentemente por los oficiales generales, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dice la misiva.
“Resultado de ello, la madrugada del 25 de diciembre último, en la verificación de servicios efectuada en la comisaría PNP San Andrés, en uno de los dormitorios se sorprendió a seis servidores policiales ingiriendo bebidas alcohólicas, procediendo de inmediato a realizar las diligencias de urgencia como el dosaje etílico y toxicológico, con participación de peritos de biología forense de la Dirección de Criminalística PNP y el representante de la 13° Fiscalía Militar Policial, para las acciones de su competencia”, continúa el texto.
Se conoció que la Inspectoría General ya inició las acciones administrativo disciplinarias correspondientes contra los servidores policiales implicados, por infracción grave y muy grave (ingerir bebidas alcohólicas en unidades policiales…; consumir… bebidas alcohólicas durante el servicio policial…). Su actuar podría devenir en su pase a situación de retiro.
NOTICIA EN DESARROLLO
Hacer Comentario