El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Marco Angulo, anunció este martes que la jueza Leny Zapata será investigada por la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial tras su disposición de dejar en libertad a un grupo de extranjeros capturados a fines de septiembre en un búnker de Pachacámac, donde portaban armas de fuego y dos granadas de guerra.
A través de un comunicado, el magistrado señaló que, en caso la ANC encuentre “alguna falta” en esta decisión, ya apelada por el Ministerio Público, la permanencia de la jueza supernumeraria pasará a ser evaluada. “Los actuados en este caso serán elevados a una sala de apelaciones, integrada por tres magistrados, quienes deberán pronunciarse sobre el particular en segunda instancia”, apuntó Angulo.
Remarcó, a continuación, que los fiscales “deben reunir todas las pruebas necesarias, útiles, pertinentes, lícitas y contundentes, con la finalidad de que los jueces tengan información de calidad, objetiva y corroborable que les permita motivas sus decisiones judiciales”.
En desarrollo.
Hacer Comentario