Como si fuera un concurrente feligrés, llegó hasta la Basílica Catedral San Miguel Arcángel de Piura, sin embargo, no fue para orar ante el altar o en busca de confesar sus pecados, por lo contrario, rompió el séptimo mandamiento: no robarás.
Todo su accionar quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad del templo religioso. En las imágenes, se aprecia como un hombre de polo color amarillo, aprovechando la nula concurrencia de los fieles, comenzó a operar su diabólico plan para hacerse con el dinero de las ofrendas.
De esta forma, el facineroso sacó una pata de cabra que tenía en su mochila para violentar la cerradura de la caja en donde estaban guardadas las donaciones. Tras unos minutos de esfuerzo, y gracias a su experiencia, logró reventar la chapa para hacerse con el deseado botín.
Con todo el dinero en su mochila, el criminal emprendió su huida antes de ser sorprendido por algún creyente que se encontraba cerca de la zona. Esto ocurrió el sábado 9 de septiembre a las 3:20 de la tarde.
Las cámaras de vigilancia también captaron cuando sale de la Basílica Catedral San Miguel Arcángel para tomar un taxi con paradero desconocido. Hasta el momento se desconoce su identidad.
Sin embargo, de acuerdo a los lugareños, esta no sería la primera vez que el mismo sujeto roba en el perímetro, en donde los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) o agentes del Serenazgo de la comuna brillan por su ausencia. Anteriormente lo habría hecho vistiendo con gorro y mascarilla para ocultar su rostro.
Segundo robo
Este es el segundo robo a un templo que se registra en la región de Piura. A inicios de año, en el mes de febrero, la comunidad del distrito de Catacaos denunció que profanaron la iglesia San Juan Bautista para también apropiarse de las ofrendas de los feligreses.
Por ese entonces, agentes de la PNP les pidió a los lugareños que mejoren el sistema de seguridad de la iglesia para evitar otro hecho similar, mientras iniciaban las pesquisas para descubrir cómo habían sustraído el dinero en mención.
En Chiclayo también
Desde Chiclayo, también reportaron un hurto dentro de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Consternados, los fieles reportaron ante las autoridades que un sujeto ingresó hasta el altar para robar una laptop, que era utilizada por el padre del templo para brindar misas virtuales.
Otra vez, fueron las cámaras de seguridad las que dejaron en evidencia al ladrón. En el vídeo, se observa que el malhechor se queda abstracto por muchos minutos frente a una imagen religiosa.
Al verlo arrodillado sobre las bancas, todo hacía indicar de que se trataba de un feligrés más, tal como todos los domingos llegan hasta este recinto para buscar a Dios.
Cuando de pronto, al darse cuenta que el cura no estaba cerca, y en vista que solo se encontraba él, decidió coger el ordenador portátil y meterla a la mochila que llevaba consigo. La laptop estaba valorizada en 3 mil soles, dinero recaudado por los propios creyentes del mencionado templo.
Al hacer la denuncia ante la policía, llevaron las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con la identidad de este ladrón, sin embargo, hasta la fecha se desconoce quien habría sido.
Hacer Comentario