En horas de la tarde del primero de agosto del 2024, el presidente Gustavo Petro sostendrá un encuentro telefónico con sus homólogos de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, y de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), para definir una posición clara frente a las elecciones en Venezuela, donde se mantienen las dudas frente a la victoria de Nicolás Maduro.
La noticia fue confirmada por el mandatario mexicano, durante su habitual conferencia de prensa, en la que afirmó que mantendran la prudencia para no tomar decisiones injerencistas.
“Sí, es probable que hoy hablemos por teléfono con el presidente Lula y con el presidente Petro al mediodía de México. Vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela. Nosotros hemos actuado con prudencia”, sostuvo el jefe de Estado de México.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Amlo sostuvo que, pese a que no está el resultado completo de la elección de Venezuela, insistió en que “no hay pruebas” del fraude que denuncia la oposición liderada por el candidato Edmundo González y la líder María Corina Machado.
En la mañana del primero de agosto, el presidente Gustavo Petro respondió a Machado sobre la abstención de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a una resolución que exigía a la dictadura venezolana mostrar las actas electorales.
“No es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela”, expresó Petro en sus redes sociales.
Noticia en desarrollo…
Hacer Comentario