Durante la jornada del miércoles el peso mexicano cerró la sesión del día con pérdidas poco significativas luego del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El tipo de cambio quedó en 20.09 pesos por dólar lo que equivale a una pérdida de 0.1116 centavos frente a la divisa estadounidense.
La Reserva Federal de Estados Unidos decidió elevar su tasa de interés en 25 puntos para ubicarse en un rango de 2.25 a 2.50% a pesar de la presión del presidente Donald Trump para evitar que tomara la decisión.
Se trata del cuarto incremento en la tasa de interés en lo que va del año. En la semana, Trump dijo que era increíble que se considerara la posibilidad de una alza ante las incertidumbres económicas globales.
El banco central de Estados Unidos pronosticó menos alzas el próximo año e informó que su ciclo de endurecimiento monetario estaba por llegar a su fin, también consideró que la economía y el mercado laboral del país se mantienen sólidos.
El dólar interbancario cerró en 19.98 unidades y en ventanilla se cotizó en 20.40 pesos por dólar.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), finalizó la jornada de este día con una ganancia de 1.15% a diferencia de los índices de EEUU que terminaron con bajas. El Dow Jones perdió 1.49%, el Standard and Poor's 500 descendió 1.54% y el Nasdaq retrocedió 2.17%.
La última encuesta de expectativas de Citibanamex espera que este jueves el Banco de México incremente también sus tasa de interés en 25 puntos bases, para cerrar el año en 8.25 por ciento.
"A pesar de la reciente apreciación del peso, el consenso ajustó su expectativa del tipo de cambio para el cierre de 2018 hacia un peso más débil, comunicó la institución.
El consenso anticipa que la paridad peso-dólar cierre el año en 20.30 desde un estimado anterior de 20.20. El pronóstico para el cierre de 2019 se mantuvo sin cambios en un nivel de 20.60 pesos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La Fed elevó las tasas de interés de EEUU a un rango de entre 2,25% y 2,50%
Hacer Comentario