Rocco es un loro que tuvo que ser reasignado de hogar ya que en el santuario donde vivía maldecía demasiado, y ahora, en su nuevo hogar, el ave ha estado solicitando accidentalmente pedidos por Amazon con la ayuda del asistente personal que se activa por voz, Alexa.
El perico, siempre está "ávido de nuevas ofertas" y hasta el momento el espécimen gris africano ha "comprado" una gran variedad de frutas y verduras, entre las que se incluyen melones de agua, pasas y brócoli, pero además ha seleccionado cosas como helado, bombillas y hasta una cometa.
Rocco, tuvo que partir del Santuario de National Animal Welfare Trust en Berkshire debido a que el personal de este lugar temía que el uso tan frecuente de palabras altisonantes pudiera molestar a los visitantes.
Por esta razón, la trabajadora del santuario, Marion Wischnewski se ofreció como voluntaria para criarlo y lo llevó a su casa en Blewbury, Oxfordshire donde ha hecho estas compras.
Desde su llegada, el ave ha estado usando Amazon Echo para ordenar cosas que le gustan de comer, y como se sabe los nombres de los artículos que lo hacen feliz, puede repetirlos a este aparato que trabaja con la activación de voz.
Esta raza es conocida por su gran capacidad de copiar las palabras de su entorno y por esto ha podido añadirlo a una lista de compras de supermercados virtuales al hablar con el dispositivo.
A la señorita Wischnewski le ha hecho pasar momentos incómodos, por lo que ya acostumbra a checar lo que ha encargado para poder anular los pedidos: "Tengo que revisar la lista de compras cuando llego del trabajo y cancelar todos los artículos que ha pedido".
Pero eso no es todo, ya que Alexa le responde también al loro y le pone algunas canciones como las de los rockeros estadounidenses, Kings of Leon, que es la banda favorita de este pequeño emplumado.
A la señorita Wischnewski no parece molestarle realmente estas sorpresas ya que le parece que el loro puede sentirse acompañado y hasta se distrae cuando ella está trabajando.
"Ellos conversan entre los dos todo el día. A menudo entro y hay música".
Así funciona Alexa
Alexa es un asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, el cual fue lanzado al mercado en noviembre del 2014 junto a una línea de altavoces inteligentes Echo.
El funcionamiento del dispositivo es muy parecido al de otros asistentes virtuales, tales como Google Assistant, Siri y Cortana. Para activarlo se debe de mencionar su nombre, después se le da un comando de voz y el asistente reconocerá lo que le pides y te dará respuestas.
Es útil para hacer compras, reproducir música, crear listas de tareas pendientes, establecer alarmas, reproducir podcasts, reproducir audiolibros y proveer información en tiempo real del clima, tráfico y noticias entre otros.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Cuatro perros esperaron a las puertas de un hospital a que su dueño fuera atendido en urgencias
Los finalistas de 2017 en la competencia de fotos graciosas de animales
Hacer Comentario