La Casa Blanca ha anunciado este miércoles 19 de abril que el presidente del Gobierno de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado a su homólogo español, Pedro Sánchez, a una visita oficial el próximo 12 de mayo. Una visita que servirá para estrechar lazos entre ambos países.
La secretaria de Comunicación de la Casa Blanca ha sido la encargada de exponer los motivos de dicho encuentro a través de una rueda de prensa ante los medios de comunicación. La visita, ha señalado, “permitirá profundizar en las ya estrechas relaciones que existen entre España y Estados Unidos, dos países amigos, socios y aliados”. Además, ha añadido que los dos mandatarios reafirmarán también su compromiso con el vínculo transatlántico y con el firme apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa”.
Además, tratarán también de fortalecer la cooperación de ambas partes en América Latina y en el Caribe, así como la ruta para hacer frente de forma conjunto a retos globales como el cambio climático, la defensa de la democracia y el orden internacional. Desde la Casa Blanca han señalado que la reunión servirá para tratar las líneas generales de la próxima presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea, un cargo que asumirá el próximo día 1 de julio.
Respecto al terreno bilateral, Pedro Sánchez y Joe Biden repasarán la cooperación que en numerosas áreas, “como corresponde a la densidad y amplitud de las relaciones entre los dos países”. Esta visita, además, se llevará a cabo el mismo día en que de comienzo la campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo.
Última reunión de Pedro Sánchez y Joe Biden
Esta reunión en la Casa Blanca se llevará a cabo casi un año después de que el presidente estadounidense visitara el Palacio de La Moncloa con motivo de la Cumbre de la OTAN que se llevó a cabo en Madrid. En ese encuentro se comprometieron a profundizar en su estrecha cooperación en materia de seguridad y defensa y a fortalecer la relación estratégica existente entre ambos países.
De ese encuentro también salió el compromiso por pate de EEUU de llevar a cabo un refuerzo en la base naval de Rota con el fin de “fortalecer el flanco sur de la Alianza Atlántica”.
Hacer Comentario