La congresista Patricia Chirinos anunció su renuncia irrevocable al partido Avanza País por “desencuentros” con la actual dirigencia. En una carta dirigida al presidente de dicha organización política, Aldo Borrero, Chirinos Venegas indica que se trató de una decisión difícil de tomar, pero que lo hizo tras una profunda reflexión.
“Sin embargo, en este momento me veo en la difícil posición de comunicar mi decisión de renunciar irrevocable y formalmente al partido. Esta decisión la he meditado profundamente y se ve motivada por una serie de eventos que me han llevado a esta determinación”, inicia la parlamentaria en el pronunciamiento que compartió en sus redes sociales.
Si bien no entra en detalles, refiere que su salida responde a las decisiones que tomó la dirigencia de Avanza País, con las que no estaría de acuerdo, porque se aleja de los ideales y objetivos que inicialmente la llevaron a formar parte de la organización y que prefiere retirarse con dignidad.
“En los últimos tiempos, he sido testigo de una serie de nombramientos y decisiones que, a mi juicio, no representan los ideales ni los objeticos que inicialmente abrazamos al formar parte de esta colectividad. Las discrepancias en torno a la dirección programática del partido y los desencuentros sobre el rumbo que deberíamos seguir como organización política han creado una distancia insalvable entre mi visión y la actual dirigencia. Siento que el camino que se está tomando ya no refleja los principios que motivaron mi ingreso, y considero que lo más honesto es apartarme con la dignidad y la integridad que siempre he mantenido”, agrega.
En la última parte, la congresista asegura que la decisión de renunciar al partido no implica su alejamiento del sector público y continuará trabajando por el Perú. También agradeció a sus votantes y militantes Avanza País por la confianza que le dieron para “representar sus voces y luchar por los ideales comunes”.
Hacer Comentario