Edwin Díaz, alcalde del municipio de Miraflores, en el departamento del Guaviare, presentó un informe sobre la situación del orden público en el lugar. De acuerdo con el funcionario, los homicidios, secuestros, desplazamientos de familias y ataques contra las fuerzas de seguridad están incrementándose de manera sostenida.
Díaz advirtió sobre el creciente poder del frente primero de las disidencias de las Farc, lo que representa una amenaza para los habitantes del área. Además, mencionó que el sábado pasado un diputado del departamento fue secuestrado mientras se encontraba en una visita a una zona rural de este municipio.
Se trata del diputado Iván Flórez, quien, aunque posteriormente fue liberado, el Partido Conservador, al que pertenece, hizo una publicación en su cuenta de X rechazando el suceso y afirmando que, durante su cautiverio, fue brutalmente golpeado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En su mensaje, la colectividad rechazó lo ocurrido y también señalaron a las disidencias de las Farc como los responsables de dicho accionar ilegal. Además, a diferencia del alcalde, el partido político comentó que los sucesos se desarrollaron el viernes 9 de agosto.
“Desde el Partido Conservador rechazamos y condenamos el secuestro del diputado de nuestra colectividad, Iván Flórez, ocurrido el pasado viernes en el municipio de Miraflores, Guaviare, por parte de las disidencias de las Farc”, comentó el partido político.
De igual manera, el Partido Conservador instó enfáticamente al Gobierno Nacional y a la fuerza pública a prestar atención especial a la complicada situación de orden público que enfrentan los habitantes del Guaviare.
“Hacemos un enérgico llamado al Gobierno Nacional y a la Fuerza Pública, para que presten especial atención a la difícil situación de orden público que viven los habitantes del Guaviare, que hoy sienten la desprotección del Estado ante la ola terrorista que los grupos al margen de ley han desatado contra la población”, expresaron.
Hacer Comentario