Paolo Guerrero tomó drástica medida para acelerar su desvinculación de la Universidad César Vallejo. El delantero llevó su caso a la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el resultado salió a su favor.
De acuerdo al abogado Marcelo Bee Sellares, esta instancia “habría resuelto disolver el contrato” entre el ‘Depredador’ y la UCV, el cual iba hasta finales de este 2024, con la posibilidad de extenderse por una temporada más.
Asimismo, el experto en leyes acotó que “el laudo es inapelable”. De esta manera, el futbolista de 40 años “quedaría en libertad de acción para registrarse con otro club”. Todo esto a 11 días de que se cierre el libro de pases de la Liga 1.
Los caminos apuntan a que Paolo Guerrero pegue la vuelta a la institución que lo vio crecer y lo catapultó a Alemania. El ‘nueve’ tiene muchas posibilidades de vestir la camiseta de Alianza Lima en el Torneo Clausura 2024.
¿Alianza corre peligro de ser demandado por César Vallejo en caso fiche a ‘PG9′? En los comentarios de su publicación en Twitter, Bee Sellares respondió que los ‘íntimos’ no podrían ser parte de la denuncia de los trujillanos contra el experimentado atacante porque “no hay solidaridad”.
Pro y contras de la llegada de Paolo Guerrero en Alianza Lima
El arribo de Paolo Guerrero a Alianza Lima no está alejado de la realidad. Si bien la directiva -representada por Bruno Marioni- en su momento decidió no opinar sobre su caso, el deseo de incorporarlo siempre estuvo instaurado en el corazón de Matute.
Incluso el mismo entrenador, Mariano Soso, destacó las condiciones del exHamburgo. “No desconozco su importancia para la historia del fútbol peruano y para Alianza Lima”. Pero, dejó en claro que no podía profundizar sobre el tema por su conflico con César Vallejo.
Además, hay muchos factores por lo que podría concretarse. El primero y principal es la falta de gol en el cuadro ‘victoriano’. Esto se debe a las constantes bajas y el discreto rendimiento de los refuerzos e integrantes de la zona de ataque.
Cecilio Waterman, flamante incoporación, se encuentra lesionado; Hernán Barcos sufrió una molestia física en el último encuentro; Pablo Sabbag no ha vuelto a mostrar su mejor nivel; y Matías Succar, que también llegó recientemente, no ha podido marcar la diferencia.
Guerrero, a la par, puede devolverle la identidad a Alianza de la que tanto habla la hinchada. Y es que en La Victoria no hay muchos jugadores formados en el club y la vuelta del capitán histórico de la selección peruana cumpliría con ese requisito, que también es compartido por los altos mandos.
Pasando al ámbito económico, su fichaje representaría muchas ganancias en el conjunto ‘blanquiazul’. La venta de camisetas con su nombre y la recaudación por taquilla incrementarían considerablemente por todo lo que representa. Esto sin contar los nuevos auspiciadores que podrían ingresar.
Hacer Comentario