La portavoz de la Generalitat y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha defendido este sábado por parte del Govern "una respuesta de confianza a los municipios que tanto han sufrido estos años la falta de agua".
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios en el marco de una visita a los terrenos que empezarán este lunes las obras para mejorar el abastecimiento de agua a la comarca de la Conca de Barberà (Tarragona), según informa el Govern en un comunicado.
Paneque ha valorado estas obras de la conexión de ocho municipios de la comarca con la red del Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT) como el resultado del "mantenimiento de acuerdos" y la, textualmente, lealtad institucional.
"La obra que ponemos en marcha se ajusta a la línea para no depender de la esperanza de lluvia y de los pozos y tener así una red mallada y de garantía hídrica", ha detallado.
PRIMERA FASE DE LAS OBRAS
La primera fase de los trabajos, ejecutados por el Consell Comarcal de la Conca de Barberà, prevé una inversión superior a los 5 millones de euros, de los cuales 4 serán financiados por la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), 600.000 euros por la Diputación de Tarragona y el resto del coste será asumido por los ayuntamientos beneficiarios.
Estas obras beneficiarán a los municipios de Sarral y de Forès (Tarragona) y se prevé que se terminen a mediados de 2025.
La consellera ha ido acompañada del presidente del Consell Comarcal de la Conca de Barberà, Joan Canela; la diputada delegada de Transición Ecológica de la Diputación de Tarragona, Carme Ferrer; el presidente del Consorci d'Aigües de Tarragona, Joan Alginet; y los alcaldes de Sarral y de Forès, Jaume Fornés y Julià Josep Plaza, entre otras autoridades.
Hacer Comentario