El Partido Acción Nacional (PAN) corrigió al ex presidente Vicente Fox Quezada, tras haber pedido que, en caso de que la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz llegará a la presidencia de la República, se quitarán los programas sociales.
En un comunicado, las dirigencias del partido blanquiazul indicaron que, contrario a las declaraciones al ex mandatario, el proyecto de nación del PAN, rumbo al 2024, sí tienen contemplado continuar con los apoyos económicos a los grupos de población determinados. De acuerdo con el pronunciamiento, se destacó que la Comisión Redactora de la Planta Electoral 2024 busca “consolidar” los programas, los cuales presumieron como un logro de sus dirigencias.
En este sentido destacaron que fueron en los gobiernos de los presientes de origen panista, en donde se impulsaron diversos programas económicos en favor de la población vulnerable, por lo que, lejos de quitarlos, como lo pidió Vicente Fox, se planificará “realizar planteamientos para avanzar aún más en las áreas de oportunidad y contra las insuficiencias existentes”
“En relación con la política social, los programas sociales y las declaraciones del expresidente Vicente Fox, la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024 del PAN, señala que dentro de sus trabajos se tiene contemplado plantear la continuidad y la consolidación de los apoyos sociales para la población. Cabe recordar que dichos apoyos han sido parte desde hace 24 años de la política social del país y que los gobiernos de Acción Nacional crearon muchos de los más efectivos”, destacó en comunicado.
Aunado a esto, el PAN resaltó la importancia de los programas sociales, los cuales “marcan claramente una línea básica de derechos fundamentales que deben ser fortalecidos y nunca disminuidos”, sobre todo ante la desigualdad por la que atraviesa la población actualmente. En este sentido, también fue mencionada la necesidad de abastecer a la población con seguro médico y más.
“Además, ninguna persona debe carecer de seguridad social, medicinas y atención médica de calidad, y políticas públicas como el Seguro Popular demuestran que sí es posible. Por ello, se necesitan más derechos en igualdad, y mayor honestidad y transparencia en los recursos que se aplican.”, indicaron.
información en desarrollo…
Hacer Comentario