Ante las precampañas de las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN) informó este sábado que una vez que concluyan las elecciones gubernamentales en Coahuila y el Estado de México, iniciarán con el proceso elección de su candidata o candidato para 2024.
Tras un cónclave con el Consejo Nacional del partido, su dirigente Marko Cortés señaló que se armonizó los reglamentos internos para elegir la mejor opción para poder quitarle a la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) el poder Ejecutivo, pues se busca mantener la coalición opositora con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) más los que quieran sumarse.
“Gran día de sesión de nuestro Consejo Nacional. Actualizamos nuevos reglamentos de nuestro partido y arrancamos en equipo los trabajamos para hacer lo necesario, demostrar que sí hay de otra y lograr en el 2024 corregir el rumbo del país”, publicó en Twitter.
Y es que Cortés afirmó que en este esquema el PAN será el referente por ser el principal partido de oposición.
Estamos a poco más de un año de hacer historia. ¡Atrevámonos! #CambiemosMéxico y demostremos que sí hay de otra, y que esa otra es con Acción Nacional. pic.twitter.com/kUIcvHaW1X
— Marko Cortés (@MarkoCortes) May 21, 2023
Por su parte, el diputado Santiago Creel, quien también ha hecho público sus intenciones de contender en las elecciones presidenciales, se dijo contento en la misma plataforma por la unidad que percibió durante el encuentro.
“Contento de iniciar la sesión del Consejo Nacional de mi partido Acción Nacional, junto con mis compañeras y compañeros; lo que allá enfrente en el partido del gobierno no tienen, es la unidad y determinación que existe en el PAN”
“Rescatemos México. ¡A darle!”, agregó.
Sobre las elecciones del próximo domingo 4 de junio, Marko Cortés reconoció una contienda muy competida en el Edomex, entre Delfina Gómez, de Morena, y su candidata Alejandra del Moral. Mientras que en Coahuila, destacó que como coalición opositora, representa por Manolo Jiménez, llevan una amplia ventaja sobre el morenista Armando Guadiana.
Gobierno de AMLO, el más sangriento de la historia moderna
En otras noticias, el dirigente del PAN acusó este 20 de mayo a través de un comunicado que lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador “es el más sangriento de la historia moderna” y argumentó que en lo que lleva siendo presidente de México “ya supero el máximo histórico de homicidios dolosos en sexenios pasados”.
“De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del sexenio de Ernesto Zedillo en 1997 a la fecha, el gobierno morenista ha rebasado la cifra de homicidios dolosos en 123 mil 708, es decir, 82 muertes al día”
Marko Cortés calificó la estrategia de “abrazos, no balazos” de López Obrador ha sido un fracaso y le ha dado fortaleza a los criminales y la pauta para que se expandan por todo el territorio mexicano.
Dijo que la tolerancia de López Obrador provocó un aumento en el número de desapariciones: “más de 100 mil en poco más de cuatro años”.
“Su promesa de reducir en 50% los homicidios dolosos está hecha polvo. En realidad, casi todos los delitos van al alza. Las madres buscadoras también caen bajo las balas del narco y el gobierno ni se inmuta”
Señaló que López Obrador ha perdido el contacto con la realidad y solo él cree sus mentiras. “Él dice que vamos bien, que el pueblo está feliz, pero en realidad el pueblo está sufriendo”.
“López Obrador no gobierna, él solo está preocupado por seguir en campaña y denigrar a los opositores. La realidad es que la seguridad es otro de sus grandes fracasos”, concluyó.
Hacer Comentario