Pamela Franco retomó su carrera musical luego del escándalo de infidelidad que protagonizó al confesar que fue amante de Christian Cueva durante los años 2018 y 2019, pese a que él seguía casado con Pamela López, la madre de sus tres hijos. Pese a la controversia, la cantante de cumbia aprovechó la atención mediática para elevar la tarifa de sus presentaciones, pues ahora – por un show con orquesta completa – cobra hasta 6 mil soles por hora.
Este fin de semana, la exintegrante de ‘Alma Bella’ anunció una gira por el norte del país; sin embargo, sufrió un incidente en la ciudad de Trujillo. Ella denunció que su espectáculo en la ‘ciudad de la eterna primavera’ fue cancelado repentinamente, lo que ella consideró sospechoso, dejando entrever que estaría directamente relacionado con su pasado. Como se sabe, la aún esposa de Cueva y sus hijos residen actualmente en Trujillo.
La artista expresó su frustración y tristeza a través de videos compartidos en Instagram: “Teníamos que terminar en Trujillo, en el restaurante Oceanía. No nos han dejado presentarnos, supuestamente, dicen que es por permisos”, comentó, expresando descontento respecto a la justificación oficial del incidente.
¿Qué pasó con Pamela Franco en Trujillo?
Franco aludió directamente a la presencia excesiva de autoridades y patrullas en el lugar, describiendo la situación como un claro exceso, tanto que “parecía que habían matado a alguien”, en referencia a la dimensión del operativo policial desplegado solo para impedir su presentación.
“Raro porque todos los fines de semana se presentan grupos y no hay problemas. Justo hoy que me presento vino la prefectura, vino una gran cantidad de patrullas, policías… demasiado creo yo, solamente para verificar que mi grupo no se presentara”, dijo Franco en una historia de Instagram.
La cantante, que ha sabido capitalizar momentos de alta exposición mediática a su favor, enfatizó no solo el impacto personal que este evento tiene sobre ella sino también el daño colateral a su equipo, quienes “se quedan sin trabajo” debido a la cancelación. “Muy raro todo esto, es lamentable, por este hecho estoy triste y molesta, no se trata solo de mi sino de mi equipo que se queda sin trabajo, las causas están raras”, agregó.
Pamela Franco reiteró que le pareció anormal que la Policía Nacional del Perú despliegue tanto personal – según ella – por la presencia de la orquesta. “No bastaba con todo el operativo que se había armado, la cantidad de oficiales, policías, seguían llegando más y más patrullas, qué raro la verdad, me parece un exceso, ni siquiera cerraron el local. Todo fue para asegurarse que mi agrupación no se presentara. Qué mal”, dijo en otro video.
Estado de emergencia en Trujillo
El pasado 14 de febrero, el Gobierno peruano declaró el estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, debido al aumento significativo en los índices de delincuencia. La medida de emergencia regirá por un periodo de 60 días, según informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Esta acción pone bajo la responsabilidad del orden interno tanto a la Policía Nacional del Perú (PNP) como a las Fuerzas Armadas en ambas localidades.
Frente a la alarmante situación de seguridad, dados los más de 30 mil delitos reportados en el 2023 en la región de La Libertad y los 11 mil hurtos y robos específicamente en Trujillo, junto con un promedio de “casi una muerte por día” en lo que transcurre del 2024, se ha tomado esta drástica decisión. La presencia de grupos delictivos organizados, que afectan predominantemente las áreas densamente pobladas de Trujillo, ha precipitado esta medida. Asimismo, en Pataz, es ahora el ejército quien liderará los esfuerzos, apoyado por la PNP, para restablecer la tranquilidad y seguridad.
Durante la vigencia de este estado excepcional, se suspenderán las actividades en locales comerciales, al igual que cualquier tipo de evento social y espectáculo, desde las 00:00 hasta las 04:00 horas, con el objetivo de mitigar y eventualmente cesar la ola de crímenes que azotan estas áreas.
Hacer Comentario