Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se encuentran realizando una manifestación sobre la Avenida Reforma, esto debido a que exigen la resolución del caso, ya que aseguran no tener ningún avance.
Entre los manifestantes se encuentran estudiantes uniformados, decenas de familiares e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, así como la presencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quienes se dirigen rumbo al Zócalo de la capital.
Los manifestantes ya se encuentran en el Antimonumento, a la altura del Eje 1 Poniente (Rosales- Bucareli) con dirección al Zócalo. Decenas de ellos portan banderas rojas, carteles y acompañan su marcha diciendo la consigna “La lucha sigue y sigue”.
El medio Tabasco Hoy, informó que los presentes en la marcha instalarán un plantón en el Zócalo que tendrá una duración de cuatro días, es decir, permanecerán en el lugar hasta el próximo 30 de abril.
Cientos de personas avanzan por la Avenida Reforma con destino al Zócalo, con pancartas y consignas buscan que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los reciba en Palacio Nacional.
“El 16 de Septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, gritan los asistentes mientras continúan su paso para llegar a la Plaza de la Constitución. Hasta el momento no se tienen reportes de incidentes, por lo que la marcha se mantiene pacífica.
Melitón Ortega, vocero del movimiento señaló que el plantón se tiene previsto para mantenerse hasta el 30 de abril, ya que el 1 de mayo participarán en la marcha nacional en la Ciudad de México por el caso de los 43 normalistas desaparecidos. Asimismo, informó que en Guerrero también se llevará a cabo otra manifestación el mismo día.
*Información en desarrollo
Hacer Comentario