Sevilla, 20 nov (EFE).- El seleccionador nacional de rugby 7, Paco Hernández, cree que España va "a tener posibilidades" de clasificarse para París 2024 pese a "los rivales bastante fuertes" que se encontrará en el torneo de repesca preolímpica del próximo mes de junio que otorgará el último billete para los Juegos.

China y Hong Kong fueron las selecciones que completaron ayer domingo el elenco de doce países que competirán en Fontvieille (Mónaco), y Hernández ha destacado que la antigua colonia británica, "Sudáfrica, Canadá y Gran Bretaña" serán los que contiendan con España por "esa última plaza para los Juegos Olímpicos".

En declaraciones a EFE, el técnico granadino afirmó que "queda casi un año por delante para preparar este reto tan importante" y destacó que las Series Mundiales que arrancan dentro de dos semanas le "van a dar" al equipo español, "entre comillas, un gran nivel de entrenamiento" con los torneos que se prolongan "hasta finales de mayo".

Paco Hernández ha asegurado que "el grupo está bien, trabajando duro" en esta pretemporada en la que ha "cambiado un poco la dinámica de años anteriores", pues ahora la selección masculina entrena con un sistema "de concentración permanente en Rincón de la Victoria" (Málaga), lo que propicia la celebración de "el triple de sesiones que" en campañas "anteriores".

El entrenador andaluz ha loado la "apuesta grande que ha hecho la Federación aumentando el número de jugadores contratados" en exclusiva para la modalidad de rugby 7, lo que "implica que la competencia interna es mayor", algo que facilitará "llegar a junio con garantías de clasificar París", si bien advirtió que "luego, la competición te pone en tu sitio". EFE

1010205

lhg/cb/nam

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.