Una pareja de adultos mayores y dos jóvenes quedaron atrapados dentro de un elevador en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, durante la mañana del lunes 11 de septiembre.
El ascensor presentó una falla lo que provocó que los derechohabientes permanecieran encerrados por casi dos horas en dicha estructura metálica, hasta que personal de Protección Civil y bomberos lograron rescatarlos sanos y salvos.
De acuerdo a primeros reportes, la hija de la pareja atrapada fue quien realizó la llamada de emergencia a las autoridades correspondientes.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte dio a conocer que la empresa encargada del mantenimiento del elevador arribó para atender la emergencia minutos antes de que Protección Civil y los bomberos intervinieran.
“Este lunes 11 de septiembre, un elevador de la unidad registró una falla que ocasionó su bloqueo; las 4 personas que se encontraban en su interior fueron rescatadas y recibieron atención médica, comprobándose que se encontraban ilesas. De inmediato, al reportarse el incidente, personal del área de Conservación y de la empresa proveedora de mantenimiento atendieron la interrupción del servicio”
Una vez las personas afectadas fueron rescatadas y reportadas fuera de peligro, los técnicos se encargaron de arreglar el ascensor, el cual volvió a operar en cuestión de horas.
El pasado mes de julio ocurrió una tragedia que indignó a la sociedad y colocó bajo el escrutinio púbico al IMSS debido a las frecuentes fallas en los elevadores de las clíncias. Un lamentable accidente terminó con la vida de Aitana, una pequeña de seis años, luego de que la menor quedara prensada dentro de un elevador del Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, mismo que forma parte de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.
Según información extraoficial la menor habría acudido al nosocomio por un cuadro de dengue, con el fin de ser atendida, personal del IMSS habría iniciado su traslado al área de hospitalización, ubicado en la planta alta. Sin embargo, el elevador se activó antes de tiempo, dejando atrapada la mitad del cuerpo de la niña.
Un grupo de al menos diez personas intentaron sin éxito alguno salvar a Aitana, no obstante el piso del ascensor se elevó y permaneció prensada contra el techo por varios minutos, lo que provocó su muerte.
Semanas después, se reportaron nuevamente fallas pero en elevadores del IMSS en el estado de Jalisco. El 27 de julio, ocho personas quedaron atrapadas dentro de un ascensor en la clínica 46. Ante la urgencia, los trabajadores del hospital se movieron rápido y rompeiron el techo de la estructura para liberar tanto al personal de salud como a los pacientes que habían quedado varados en su interior.
A tan sólo dos días de los sucedido, el 29 de julio en la clínica 89, un elevador sufrió un doble percance al desplomarse y, posteriormente, incendiarse. Esta situación involucró a tres personas que se encontraban en su interior en ese momento; no obstante ninguna de las personas resultó herida.
Hacer Comentario