Redacción deportes, 19 nov (EFE).- El boxeador vizcaíno Oier Ibarretxe se proclamó este domingo campeón de Europa sub 22 en Budva (Montenegro) en la categoría de 63,50 kilos al vencer en la final al georgiano Lasha Gagnidze en un comabate muy igualado, en una jornada en la que el castellonense Frank Martínez, en menos de 71 kilos, fue plata.
Ibarretxe tuvo que superar dificultades debido a que las puntuaciones, durante los tres asaltos, marcharon igualadas, así como las acciones, aunque el golpeo al cuerpo del español desde la media distancia pudo ser la clave.
Finalmente, y por decisión dividida (3-2), Oier Ibarretxe se convirtió en el nuevo campeón continental sub22.
Ibarretxe es uno de los hombres que había destacado en categorías inferiores y que ha pasado a formar el equipo sub22, ideado por el seleccionador Rafael Lozano y el presidente de la Federación Española, Felipe Martínez, como relevo de los nombres que han protagonizado los últimos ciclos olímpicos.
Por su parte, Frank Martínez, en menos de 71 kilos, no pudo verse recompensado con el oro en el torneo y el castellonense se conformó con la medalla de plata al perder con el moldabo moldavo Vasile Cebotari, quién dejó toda la iniciativa al español, refugiándose en una rapidísima contra.
El combate transcurrió realmente parejo, sobre todo en los dos primeros as altos, pero en el tercer y último parcial el púgil moldavo se mostró algo más ambicioso, aunque siguió con su férrea defensa.
Frank Martínez lo intentó todo, acabando exhausto, pero los jueces, por decisión dividida, concedieron la victoria a su oponente. EFE
1010552
jmd/og
Hacer Comentario