Apodaca
Al sitio acudieron principalmente elementos de Bomberos y Protección Civil (@PC_NuevoLeon)

Un incendio consumió una bodega de tarimas y por lo menos 7 bodegas en el municipio de Apodaca, en Nuevo León. El siniestro comenzó en las primeras de la madrugada y hasta el amanecer de este viernes 3 de agosto los bomberos continuában trabajando en la contención del fuego.

Elementos de diversas corporaciones, aunque principalmente del cuerpo de Bomberos de Nuevo y de Protección Civil, arribaron al lugar para atender la situación y de acuerdo con los reportes preliminares no hay registro de heridos o víctimas mortales, aunque los cuerpos de emergencia continúan laborando.

“Unidades de Protección Civil Nuevo León acuden a reporte de un incendio de bodegas en Blvd Julián Treviño Elizondo, Carr A Huinala E Km 0 Parque Industrial El Milagro en Apodaca”, escribió la corporación en las redes sociales.

Se trata de al menos 7 bodegas, una de ellas una carbonera, en las que se almacenaban productos de fácil combustión como maderas, plásticos, cartón, productos químicos, entre otros materiales. Se encuentran ubicadas sobre la avenida Julián Treviño en el complejo conocido como Parque Industrial “El Milagro”.

“Aproximadamente a las 2:30 y 2:45 de la mañana fue cuando se recibió el primer reporte de un incendio en una bodega de tarimas en el Parque Industrial El Milagro”, dio a conocer el director operativo de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón.

El director confirmó que se consumieron varios vehículos y que por las condiciones climáticas ha sido complicado apagar las llamas en su totalidad.

“En la madrugada fueron muy fuertes las rachas de viento y se ha estado trabajando en coordinación con el apoyo de Bomberos del municipio de Guadalupe, Protección Civil del Estado, Protección Civil del municipio, con las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad que nos han dado mucho apoyo”, explicó.

Zúñiga Alarcón detalló que las zonas aledañas no corren el riesgo de ser alcanzadas por las llamas, aunque el humo sí podría afectar la zona industrial de Apodaca y la zona habitacional del municipio de San Nicolás.

“Tenemos el problema hacia la parte poniente de donde están las bodegas y hacia la parte norte donde continúa el personal laborando, como ustedes pueden ver hay diferentes focos no lo podemos declarar hasta este momento controlado el fuego, se está trabajado para ello”, amplió.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.