Volkswagen Argentina tenía preparada una buena noticia para los amantes de los sedanes. El Volkswagen Vento, su mayor exponente en el segmento no los iba a abandonar ante el avance de los SUV. Por el contrario, acaba de reforzar su apuesta. Se había anunciado en el verano pero la fecha no llegaba más, hasta que finalmente ocurrió y el Vento GLI fue oficialmente puesto a la venta en la red de concesionarios con la llegada del mes de mayo.
Se trata de la renovación de este modelo que en otros países se comercializa como Jetta, es fabricado en México y está alojado sobre la conocida plataforma MQB. Cumpliendo 12 años desde su último gran cambio de fisonomía, y cinco desde la llegada del último Restyling, el nuevo Vento GLI es una versión claramente más deportiva que las anteriores, con cualidades propias para empezar una nueva etapa.
Este nuevo carácter se puede ver claramente en sus vistas frontal y posterior. Adelante, con un rediseñado paragolpes delantero, una que incorpora una grilla estilo “panal de abejas” en color negro brillante con trazos en color rojo, que se repite en la parrilla y en los extremos de las luces suplementarias, dotadas con tecnología LED e iluminación dinámica. En la parte trasera, el nuevo paragolpes también es acompañado por una doble salida de escape que refuerza su deportividad inconfundiblemente.
Pero un auto deportivo no puede tener sólo aspecto sino performance que acompañe el mensaje, y el Vento GLI parece cumplir con ambas condiciones. El motor es el conocido 350 TSI, un 2.0 litros con turbocompresor e inyección directa de combustible, que alcanza los 230 CV de potencia y un torque de 350 Nm. La transmisión se consigue gracias a una caja DSG de 7 marchas, que transmite la respuesta motriz para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
Adicionalmente, incorpora sistema Start & Stop con regeneración de frenado, nuevas llantas de 18″ con diseño “Phantom” con las mordazas de freno en color rojo, y la suspensión trasera tipo “Multilink”, que está conformada por una barra estabilizadora, amortiguadores y espirales desarrollados para generar una conducción deportiva, que sin embargo no sacrifique el confort de marcha.
En el interior, el carácter GLI está presente en muchos detalles en color rojo, como la empuñadura de la palanca de cambios, el emblema en la parte inferior del volante, las costuras de todos los tapizados y unas elegantes líneas transversales en el tablero.
En cuanto al equipamiento, se incluye el sistema “Active Info Display”, un tablero digital de 10,25″ y “VW PLAY” en una pantalla de 10″ & “Wireless APP Connect”, además de un nuevo cargador inalámbrico que permite cargar de teléfonos celulares compatibles con esa tecnología. Los asientos delanteros son calefaccionados, con comando eléctrico para el conductor. El climatizador es bizona con difusores para las plazas traseras. Para mejorar su aspecto deportivo, la pedalera es de acero inoxidable, y el volante con controles capacitivos está revestido en cuero con levas integradas y dirección eléctrica progresiva.
Además de los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y la cámara posterior, el GLI tiene sistema de apertura y encendido sin llave “Keyless entry & Go”. En el aspecto de seguridad, el vehículo obtuvo 5 estrellas Latin NCAP, gracias a sus 6 airbags, sistema electrónico de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDL), monitoreo de presión de los neumáticos y detector de fatiga.
El nuevo Vento es el primer modelo que incorpora el sistema “IQ.Drive”, una serie de innovadoras e inteligentes tecnologías en seguridad activa que incluyen Control de Crucero Adaptativo (ACC); Lane Assist, para detectar las líneas del carril y avisar al conductor, primero con una advertencia sonora y luego con una corrección en la dirección; Travel Assist, que mantiene el vehículo en el carril pero además también la distancia respecto al vehículo precedente y una velocidad máxima previamente establecida por el conductor; Emergency Assist para prevenir accidentes en caso de detectar inactividad del conductor; Light Assist para analizar el tránsito con una cámara instalada en el espejo interior que permita detectar vehículos cercanos de modo de cambiar las luces largas por cortas para evitar encandilamiento; y Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero.
A nivel estético, el nuevo Vento GLI tiene cinco opciones de colores disponibles, entre el “Rising Blue” y “Kings Red”, ambos metalizados, el “Oryx White” y “Pure Grey” con efecto sólido y el “Deep Black Perl” con efecto perlado. El modelo un precio sugerido de venta al público de $15.102.750, e incluye los primeros 3 servicios bonificados.
Seguir leyendo
Cómo funciona el detector automático de luz roja que evita accidentes e infracciones
Hacer Comentario