Por cuarto día consecutivo, el estado de Zacatecas fue epicentro de la violencia. En una de las calles principales del municipio de Morelos, cerca del edificio de la Presidencia, fueron abandonados varios cuerpos sin vida.
Reportes preliminares señalan que una denuncia anónima sobre la presencia de restos humanos fue lo que movilizó a las fuerzas de seguridad. Aparentemente, los responsables de este suceso emprendieron la huida y realizaron un bloqueo sobre la Carretera Federal 54.
Esto último fue confirmado por el secretario general del gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, a través de sus redes sociales.
“Hoy por la mañana, la Mesa para la Construcción de la Paz ha reportado afectaciones en la carretera que conduce a Coahuila a la altura del municipio de Villa de Cos debido a que un vehículo tipo tráiler obstruye la circulación rumbo a Saltillo”, expuso el funcionario. No obstante, en este primer comunicado no especificó el número de personas sin vida que habrían sido halladas en Morelos.
Versiones extraoficiales compartidas por el reportero Ángel Martínez señalan que podrían ser hasta nueve cadáveres los que fueron abandonados en las inmediaciones del jardín principal del municipio de Morelos. Presumiblemente, todos estaban envueltos en plástico y cobijas.
Para atender la situación, en la zona fueron desplegados elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Poco después de las siete de la mañana, el tráiler utilizado para interrumpir el tránsito en la Carretera Federal 54 fue retirado.
Información en desarrollo…
Hacer Comentario