Fráncfort (Alemania) 12 oct (EFECOM).- El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, se adjudicó hasta septiembre contratos, sin considerar los servicios, por una capacidad de 4,9 gigavatios, un 10,6 % más que un año antes (4,4 gigavatios).

Nordex informó hoy de que los precios de venta medios subieron un 3,7 %, hasta 0,85 millones de euros por megavatio, (0,82 millones de euros por megavatio en el tercer trimestre de 2022).

La compañía alemana recibió en el tercer trimestre pedidos de 365 turbinas con una capacidad de 2,2 gigavatios, incluidos dos proyectos en Chile y Brasil de 560 megavatios y en comparación con las 277 turbinas con una capacidad de 1,4 gigavatios en el tercer trimestre del año pasado.

Nordex se adjudicó pedidos de once países en el tercer trimestre, los mayores mercados incluyen Turquía, Chile, Alemania y Canadá.

"En el tercer trimestre el impulso de los pedidos aumentó notablemente, como se esperaba, y pudimos aumentar la entrada de pedidos significativamente en un entorno de precios y costes estable", dijo el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.

"Nuestros productos demuestran de nuevo que son muy competitivos, especialmente en Europa y Latinoamérica. Nos centramos en la ejecución eficiente de nuestra elevada cartera de pedidos", añadió Blanco. EFECOM

aia/prb

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.