Madrid, 23 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, en Península y Baleares. Se esperan nieblas en la Meseta y en las depresiones del nordeste, así como un aumento notable de las temperaturas en Pirineos y Sistema Ibérico norte.

A últimas horas no se descarta algún chubasco en el noroeste de Galicia. Además, en Canarias es probable que en las islas occidentales continúen las precipitaciones por la mañana, con menor intensidad que el día anterior y tendiendo a remitir, mientras que en la mitad oriental quedará poco nuboso, sin descartar calimas ligeras.

Abundante nubosidad baja matinal y nocturna en el Estrecho, valles atlánticos, Baleares y, especialmente, en la meseta Norte y valle del Ebro, donde las brumas y nieblas matinales serán más persistentes.

Las temperaturas máximas ascenderán en montaña de la mitad norte, de forma notable en Pirineos e Ibérico norte y, por persistencia de las nieblas, descenderán en la meseta Norte y depresiones del nordeste.

Las mínimas, por su parte, se prevé que desciendan en el norte de Galicia, Cantábrico oriental y valle del Ebro. Habrá heladas débiles en zonas de montaña, meseta Norte y este de la Sur.

El viento soplará del noroeste rolando a sudoeste en el área mediterránea oriental; será del suroeste en litorales de Galicia y predominará en el Cantábrico. Se establecerá poniente en el Estrecho y Alborán.

En Canarias serán flojos variables en las montañosas y de componente este en las orientales. Flojo variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales, sobre todo en el cuadrante nordeste, Rías Bajas y valle del Miño donde se producirán brumas y nieblas matinales. Tendiendo a nuboso por la tarde en el oeste sin descartar alguna precipitación débil.

Las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles y dispersas en zonas altas del interior oriental y en el sur de Ourense. El viento será flojo variable.

– ASTURIAS: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el oeste y en puntos de la costa oriental donde se formarán brumas y nieblas matinales.

Las temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios o con aumentos locales en el sur; las máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas en el interior y el viento flojo de sur y suroeste tendiendo a quedar variable.

– CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales que en el tercio sur, que irán con algunos bancos de niebla asociados a primeras y últimas horas.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ascenso. Se esperan heladas débiles en el tercio sur. el viento soplará flojo de componente sur, tendiendo a mediodía a variable.

– PAÍS VASCO: Nuboso con nubes bajas matinales, especialmente en Álava, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales sobre todo en la mitad sur.

Las temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, con vientos flojos y variables, tendiendo a componente sur.

– CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas, que pueden ser persistentes principalmente en zonas de la meseta de Zamora y Palencia y norte de Valladolid, sin descartarse en el resto.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto y las máximas en ascenso en zonas de montaña y en descenso en zonas de meseta. Heladas débiles generalizadas y vientos en calma o flojos variables.

– NAVARRA: Nuboso o cubierto de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía y tendiendo, desde el final de la tarde, a intervalos nubosos salvo en la Ribera del Ebro. Probables brumas y nieblas matinales y nocturnas.

Las temperaturas mínimas en descenso; las máximas sin cambios significativos, excepto en Pirineos y Sierras del oeste donde ascenderán. Heladas débiles en Pirineos y, dispersas, en el centro. El viento será flojo variable.

– LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y nieblas en el Valle del Ebro. Las temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, que será localmente notable, en la montaña y sin cambios en el valle.

Heladas débiles en la Ibérica y viento flojo, del noroeste en la Rioja Baja y variable en el resto.

– ARAGÓN: Poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales, que serán puntualmente engelantes en depresiones, con probabilidad de que sean localmente persistentes en el sur de Huesca.

Las temperaturas en ascenso en el Pirineo y en descenso en el valle del Ebro; las máximas en ascenso en el Sistema Ibérico y sin cambios en el resto.

Heladas en el Pirineo y el Sistema Ibérico, que serán débiles en puntos del resto de la mitad norte. En el valle del Ebro, viento flojo del noroeste y en el resto, flojo variable predominando la componente oeste.

– CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, con niebla localmente persistente y puntualmente engelante en la depresión central y brumas o bancos de niebla matinales en las depresiones menores. Las temperaturas en ascenso en el Pirineo y en descenso en el resto.

En el Pirineo habrá heladas, que serán débiles en puntos del interior del resto de la mitad norte.

Viento flojo del noroeste, con intervalos de moderado al principio en el extremo norte del Ampurdán y sur de Tarragona; en el resto viento flojo variable, predominando la componente oeste en el interior y tendiendo a suroeste moderado en el litoral al mediodía.

– EXTREMADURA: Intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales en los valles; poco nuboso en el resto. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso en la mitad occidental; sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas y viento flojo variable.

– COMUNIDAD DE MADRID: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad baja, brumas y probabilidad de algún banco de niebla disperso de madrugada en el valle del Tajo.

Las temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y con pocos cambios en el resto; la máximas sin cambios. Heladas débiles generalizadas en zonas llanas, no de Sierra y vientos flojos variables.

– CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas de madrugada en La Mancha y en los valles del Tajo y del Guadiana, donde se pueden producir brumas y son probables las nieblas matinales, que podrían extenderse también a La Alcarria.

Las temperaturas, en general con pocos cambios, aunque las mínimas experimentarán descensos locales en La Mancha y en La Alcarria y las máximas, también ascensos en el norte de la Ibérica.

Heladas débiles generalizadas, excepto en zonas altas de la mitad occidental y en el sur de Albacete, serán de carácter moderado en Parameras. Los vientos soplarán flojos variables.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con brumas, bancos de niebla o intervalos matinales de nubes bajas. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del interior y el viento flojo variable, predominando la componente sur en el litoral y la oeste en el interior.

– REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral y zonas bajas del interior, donde se esperan intervalos de nubes bajas. Las temperaturas seguirán sin cambios, con heladas débiles aisladas en el interior y los vientos soplarán flojos variables.

– ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Brumas, sin descartar algún banco de niebla matinal en Mallorca. Las temperaturas con pocos cambios o en descenso las nocturnas. Baja probabilidad de alguna helada débil local en Mallorca y el viento de componente oeste, en Menorca moderado y en el resto flojo.

– ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos. Intervalos de nubes bajas o brumas matinales en el tercio occidental y el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas sin cambios, localmente en descenso las máximas, con heladas débiles aisladas en el interior oriental. Los vientos serán variables flojos.

– CANARIAS: Cielos despejados en general, salvo en las islas más occidentales donde se esperan intervalos nubosos hasta últimas horas. Calima ligera en las islas orientales.

Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas occidentales, que serán más probables en La Palma, donde no se descarta algún chubasco ocasional de madrugada.

Las temperaturas máximas en ligero ascenso en las islas occidentales y oeste de Gran Canaria, y sin cambios en el resto. Las mínimas sin cambios en general, con ligeros descensos en el interior de Tenerife y de las islas más orientales. El viento será de moderado a flojo de componente este en las orientales y en las occidentales, flojo de dirección variable. EFE

cr/aam

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.