Nicolás Petro Burgos, diputado del Atlántico e hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Burgos, sorprendió el martes 1 de agosto de 2023 al anunciar que colaborará con la justicia, luego de ser imputado por los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por parte de la Fiscalía General de la Nación.
En una corta intervención, Petro Burgos indicó que es su deseo poner en conocimiento de la justicia colombiana detalles de lo que habría sido el entramado en el que está involucrado, tras ser acusado de recibir cuantiosas sumas de dinero por parte de cuestionados personajes de la Costa Atlántica; dineros que estaban dirigidos a la campaña a la presidencia de su padre.
“Quiero anunciar a Colombia que iniciaré un proceso de colaboración en la que me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene al camino”, leyó Petro Burgos, en la reanudación de la audiencia, en que se iba a pedir medida de aseguramiento para el político y su expareja.
A su turno, su abogado, David Teleki, pidió que la diligencia judicial se aplace hasta el jueves 3 de agosto de 2023, con el fin de que su defendido tenga el tiempo suficiente para recolectar el material probatorio que considera pertinente para concretar este acercamiento con la Fiscalía.
Luego de esta petición, el juez 74 penal con función de control de garantías de Bogotá confirmó que la audiencia continuará el jueves 3 de agosto, a las 8:30 a. m.
En desarrollo…
Hacer Comentario