El presunto autor material del homicidio del colectivero de la Línea K Marcos Iván Daloia (39), uno de los ataques considerados narcoterroristas ocurridos en Rosario en marzo pasado, se entregó en el mediodía de este lunes ante la Policía de Investigaciones.
La detención de Axel Ignacio H. (19) tiene lugar después de que el viernes pasado el Ministerio Público de la Acusación difundiera un video del día del crimen, en el que se ve su rostro y se lo muestra como acompañante en la moto que se utilizó para perpetrar la balacera fatal en la zona noroeste de la ciudad.
Axel H. fue reconocido por testigos después de que se exhibiera su cara como la del presunto sicario que asesinó a Daloia mientras manejaba la línea K en Mendoza y México, en el barrio Belgrano.
El fiscal Patricio Saldutti lo llevará a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal no bien fije fecha y horario la Oficina de Gestión Judicial.
Para la investigación no hay dudas que el sospechoso de 19 años fue el tirador. Tampoco de que quien manejó la moto blanca que se utilizó para cometer el hecho es José Mauricio Maturano, quien está con pedido de captura desde marzo pasado.
Maturano fue buscado en múltiples allanamientos realizados en la investigación, pero no fue localizado. Su pareja de aquel momento, Joana García, sospechada por encubrimiento, tampoco había sido hallada y también tenía pedido de captura. Ni bien se dio a conocer el video de los ocupantes de la moto que perpetraron el homicidio del colectivero de la línea K, la mujer se puso a disposición de la Justicia provincial.
Daloia fue atacado a tiros el jueves 7 de marzo y agonizó en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez hasta el domingo 10 de marzo, fecha en la que falleció como consecuencia de un disparo en el cráneo que habría efectuado Axel H. arriba del colectivo tras hacerse pasar por un falso pasajero.
El agresor, una vez que gatilló, bajó de la unidad y se subió a la moto que lo esperaba a los pocos metros con Maturano al volante.
Se presume que García y Axel H. serán acusados en la misma audiencia, probablemente antes del final de semana. Por los datos a los que accedió Infobae, el presunto sicario tendría conexión con uno de los imputados: Axel Uriel Rodríguez, a quien se le atribuyó haber participado en la planificación del asesinato del playero Bruno Bussanich, ocurrido en la noche del 9 de marzo en la estación de servicio Puma.
Rodríguez habría planeado el crimen mientras cumplía prisión domiciliaria en su casa del barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario.
El gobierno provincial remarcó la semana pasada que otorgará una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a la detención de las personas sospechadas de los atentados y crímenes considerados narcoterroristas, concepto apuntado por la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich.
Dicha compensación ya había sido dada a conocer cuando tuvieron lugar los primeros hechos, pero ante la falta de novedades de las detenciones de algunos posibles partícipes, volvió a ser ofrecida.
Hacer Comentario