La Subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz pasó por San Javier y junto al Intendente Mario Migno y su equipo de trabajo recorrieron los barrios Santa Rosa, Pizarro y El Once. Los acompañó el Director provincial de Vivienda de la provincia, Lucas Crivelli y se destacó la visita del Intendente de Santa Fe, José Corral, quien arribó junto a la funcionaria de Buenos Aires.
Posteriormente realizaron una conferencia de prensa en el CIC local y en la misma, Klemensiewicz dijo “el corazón del plan nacional de hábitat es terminar con la desigualdad y avanzar en la integración social. La gente debe sentirse orgullosa del lugar adonde vive, conectando a Santa Rosa, Pizarro y El Once al resto de la ciudad, rompiendo la defragmentación entre un sector y otro”.
“No hay nada mejor que venir directamente y ver la obra que se está haciendo para evaluar in situ el desarrollo de las mismas. Me hizo muy bien poder charlar con el Intendente y su equipo para poder conocer esta realidad. Vinimos a sumar acompañamiento para que el mejoramiento barrial se haga” indicó.
Y concluyó “queremos venir cuanto antes con las autoridades a inaugurar este programa. Hay más de 150 barrios en todo el país, adonde se hacen programas como este. Tenemos que seguir juntos, Nación, provincia y Municipio. Estamos convencidos que es el momento de federalizar y eso también es darle herramientas a los Estados locales para que ejecuten obras”.
ARTICULACIÓN
El Intendente Mario Migno por su parte aseguró “hicimos una evaluación de la ejecución de obras por la intervención conjunta en la sobras de la zona oeste y queremos mirar a futuro, próximas intervenciones. Estamos trabajando muy bien con la provincia y también con Nación. Esto significa articulación”.
En tanto que Lucas Crivelli de Vivienda recordó “estas obras son muy importantes y debemos saber que las obras de hábitat son distintas al resto, ya que demandan la interacción directa con el vecino. Estamos avanzando muy bien, coordinando trabajos con la Nación, provocando una sinergia y si cada uno pone lo que debe poner, la experiencia final será super positiva”.
Finalmente, el Intendente de Santa Fe, José Corral sostuvo “la gente nos elige para que trabajemos juntos, no para que nos estemos peleando. Si hacemos las cosas bien en nuestras ciudades, cambia la calidad de vida y eso es la mirada del Plan Nacional de Hábitat. Se trata de llevar infraestructura y servicios pero es más fácil cuando hay intendentes como Mario Migno, que conoce palmo a palmo cada sector de la ciudad. Esto le va a cambiar la calidad de vida a cientos de familias y además genera empleo local, con su trabajo en blanco”.
Dentro de la comitiva local estuvieron junto a Migno, el Presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, la Secretaria de Acción Social, Lucila Sterki y la Asistente SocialLaura Minnuti; el Ing. Sebastián Noetzel y la Lic. Silvina Gervasoni de la Oficina de Empleo. También acompañó la recorrida el Delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Daniel Minniti.
Hacer Comentario