En Egipto, un tribunal condenó a una mujer de 25 años a pasar tres años en prisión después de haber sido acusada de "acosar sexualmente" a un mono en el norte de este país, según informó el diario estatal Al-Ahram.
Esto ocurrió en la ciudad de Mansoura, el tribunal señaló que la mujer llamada Basma Ahmed "incitó al libertinaje" y "cometió un acto obsceno en público", dijo una fuente judicial al periódico africano.
La mujer, que fue arrestada el mes de octubre después de exhibirse en un video de 90 segundos por el incidente, se volvió viral, sobre todo entre jóvenes y estudiantes, dijo el medio de comunicación.
En el video se puede ver a Ahmed riéndose mientras toca los genitales de un mono en una tienda de mascotas en la ciudad del Delta del Nilo y así crea insinuaciones sexuales mientras la gente se ríe entre dientes.
En el tribunal ella confesó el incidente, pero dijo que no tenía intención de cometer un acto indecente y que le había estado haciendo cosquillas al mono.
También afirmó que, aunque uno de sus amigos la había filmado, el video había sido publicado en Internet sin su conocimiento, pero los agentes señalaron que la mujer sale incluso sonriendo en la grabación porque sabe lo que le está provocando al pequeño animal y esto molestó a los usuarios de la red.
Según Stepfeed, Ahmed fue detenida inicialmente durante cuatro días, pero el período se incrementó a 15 días para una mayor investigación y ayer fue sentenciada a tres años en prisión por "incitar a la inmoralidad".
مصر ..حبس عشرينية تحرشت بقرد وهذا ما فعلته https://t.co/zJw7Hp2kEi#السوسنة #اخبار #مصر #الخميس pic.twitter.com/3Mgo4LpRSK
— Assawsana News (@assawsanaNews) 1 de noviembre de 2018
El video provocó una feroz reacción en la web en el país conservador musulmán.
En la demandada se afirmó que no sabía cómo es que una cámara había captado el incidente y había llegado hasta las redes sociales después de que fue su amigo quien filmó el episodio en Mansoura, Dakahlia a través de su teléfono móvil.
Los agentes aseguraron que no es la primera vez que Ahmed comete delitos de este tipo, ya que anteriormente había sido acusada de otros casos de faltas a la moral en la vía pública, pero no se dio detalle de cuáles fueron estos agravios.
En este país que se encuentra dirigido por Abdel Fattah el -Sisi, se han aprobado leyes para regular a los medios de comunicación y a los derechos de la mujer a medida que el ex líder militar se consolida en el poder.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Atentado en Egipto: explotó un bus turístico cerca de la pirámide de Giza y hay cuatro víctimas
Descubrieron una tumba de 4.400 años en Egipto "única en su clase"
Egipto anunció el descubrimiento de ocho momias en una pirámide de Dahshur
Hacer Comentario