Moscú, 29 jun. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Moscú quiere contribuir al proceso de normalización en Sudán al reunirse con el vicepresidente del Consejo Soberano sudanés, Malik Agar.

"Rusia sigue con preocupación los acontecimientos en Sudán", aseguró Lavrov durante el encuentro con Agar.

Agregó que Moscú está interesado en "ayudar a crear las condiciones para la normalización de la situación".

"A través de nuestra embajada, que permanece abierta en Jartum, mantenemos contactos con todas las partes interesadas. Hoy es de particular importancia para nosotros escuchar sus evaluaciones de la situación", aseguró el diplomático ruso.

Lavrov calificó la visita de Agar a Moscú de "muy oportuna" y señaló que permite "revisar la cooperación bilateral y encontrar vías de su futuro desarrollo".

La visita de Agar a Moscú coincide con unas operaciones militares en las tres ciudades sudanesas iniciadas por unidades de fuerzas especiales, en uno de los intentos del Ejército de recuperar el territorio perdido en Sudán.

Hoy se cumple el segundo día de la tregua que comenzó ayer y se violó pocas horas después de que entrara en vigor, como ha ocurrido con las más de diez pausas que se han acordado desde el inicio del conflicto entre el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) y el Ejército el pasado 15 de abril.

El conflicto en Sudán ha provocado el desplazamiento interno y externo de casi 3 millones de personas, mientras que más de 1.173 civiles han muerto y 11.704 han resultado heridos, según la ONU. EFE

mos/fpa

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.