La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el cese del secretario general de Puertos del Estado responde a falta de confianza por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente y por "contradicciones" en algunas declaraciones. Además ha indicado que en este momento es cuando corresponde hacer cambios en los departamentos después de la llegada a Moncloa del nuevo Gobierno.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, después de acudir a la sesión de control al Gobierno, Montero ha señalado los motivos del cese que ha ejecutado el ministro Puente, "él mismo lo ha explicado", ha señalado.
"Él ha dicho que ha sido un cese por falta de confianza, por contradicciones en algunas declaraciones que había hecho. Y ahora en este momento, es cuando corresponde que los departamentos se reestructuren después de que llegó el Gobierno nuevo a Moncloa", ha indicado a continuación.
Asimismo ha afirmado que se están produciendo cambios "en muchos sitios, en muchos ministerios", aunque afirma desconocer si se van a producir más destituciones a raíz del 'caso Koldo', una trama de cobro de mordidas en contratos de material anticovid durante la pandemia.
En este punto, Montero ha señalado que el cese del secretario general de Puertos "simplemente ha sido falta de confianza que se puede producir por este caso o por otras razones".
Hacer Comentario