nena secuestrada puerto madero
La menor encontrada

Poco antes del mediodía de hoy, personal de la Policía de la Ciudad encontró a una menor de 8 años cerca del estacionamiento del casino flotante de Puerto Madero. Según confirmaron fuentes del caso, la menor habría sido secuestrada en un robo al auto de su familia, que fue cometido en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, hoy viernes por la mañana. Así, pasó cuatro horas desaparecida.

La víctima ya se encuentra en el hospital Argerich, acompañada de su madre, acompañada por efectivos de la Comisaría 1E. Según confirmaron fuentes oficiales, “se encuentra en buen estado de salud, sin signos de violencia física”. Al cierre de esta nota, era tratada por los profesionales del área de Salud Mental “para atender el shock posterior a la situación que vivió”.

Mientras tanto, la fuerza porteña intenta determinar cómo llegó al lugar.

La hipótesis que por estas horas manejan los investigadores apuntan que los delincuentes “se roban el auto, atrás del auto estaba la nena, al auto lo dejan abandonado a un par de cuadras”, afirma una fuente del caso. La Policía Bonaerense detuvo a dos personas, “pero cuando llegan al auto, la nena ya no estaba”. Aparentemente, habría sido llevada a un segundo auto. Cómo apareció en Puerto Madero es un misterio para las autoridades.

La causa por el robo en Llavallol, confirmaron fuentes judiciales a Infobae, está a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz de la UFI N°6 de la jurisdicción.

El hecho, según Télam, ocurrió a las 6 de la mañana de hoy en Ramón Pareta y Germán Kurth, cuando un hombre, su esposa y su hija de 8 años circulaban a bordo de un Ford Ka color gris y aparentemente fueron sorprendidos por varios delincuentes armados que les cruzaron un auto para robarles. Dos de los ladrones obligaron al hombre y a la mujer a bajar de su vehículo y se lo llevaron, sin percatarse que detrás dormía la menor. Las víctimas alertaron al 911 y comenzó operativo de seguridad en busca del auto, que los delincuentes abandonaron en Río Gallegos y Castex, en Monte Grande.

Sin embargo, la niña no fue hallada, hasta que finalmente apareció en Puerto Madero.

Fuentes de la investigación dijeron que la menor logró contarle a los investigadores que la habían llevado hasta allí en un auto y que la dejaron junto a una mujer, que ya no estaba. Se cree que aún conservaba su teléfono celular, con el cual pudo llamar a su madre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.