El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció por la movilización denominada la Tercera Toma de Lima, donde cientos de ciudadanos ya han comenzado a marchar en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte. El titular afirmó que hasta el momento todo se encuentra bajo control.
Asimismo, respondió sobre una eventual salida de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto dependerá si la situación se sale de control en la capital o en las regiones del país.
“La Red Vial ha sido declarada en estado de Emergencia un poco para impulsar el turismo por Fiestas Patrias. Y, obviamente, si amerita el caso tenemos medio kilómetro a cada lado de la vía […] de manera que nuestras Fuerzas Armadas si es que es necesario, nos apoyarán, sino la propia Policía atenderá los temas de seguridad”, manifestó en conferencia de prensa.
Además, precisó que los efectivos policiales se han desplazado para resguardar varias ciudades como Chao, Virú, Ica, Madre de Dios y otros puntos que han considerado que pueden existir “problemas”.
Noticia en desarrollo…
Hacer Comentario