Después de vivir en Estados Unidos, lugar donde emigró con su esposo para sacar adelante a su familia, Mimy Succar volvió a Perú para desarrollar su carrera musical al lado de su hijo Tony Succar. Siempre amó cantar, y lo hacía en presentaciones y eventos familiares, pero jamás pudo lanzar su propio disco, ni mucho menos explotar más su talento, dejando de lado sus sueños por el bienestar de sus hijos.
Tras cumplir las seis décadas, Mimy Succar nunca imaginó que llegaría su oportunidad. Con sus hijos, ya consolidados como profesionales, aceptó la oportunidad que le dio Tony Succar, su hijo, quien heredó de ella y su padre el amor por la música.
El productor musical no solo la presentó en la televisión como la persona que, con mucho amor, logró que cumpliera sus sueños, sino también como una talentosa cantante con una prometedora carrera. Es así como salió a la luz su primer disco ‘Mimy & Tony’ con la colaboración de su hijo, logrando así consolidarse en la salsa peruana.
Dicho material, contó con su versión del tema musical ‘Quimbara’, de Celia Cruz; así como las canciones propias ‘Pa’lante un pié' y ‘Sin fronteras’, esta última en colaboración con La India y Haila Mompié. Participó a dueto junto a la también cantante Nora Suzuki, vocalista de la banda musical Orquesta de La Luz, en el sencillo recopilatorio ‘Sukiyaki’. Además, en este 2024 anunció una colaboración con Gloria Estefan y Sheila E.
Agradecida con Tony Succar
Ante todo lo logrado, donde su hijo Kenyi también tiene participación, Mimy Succar expresó su agradecimiento. En conversación con ‘Estás en Todas’, no pudo contener sus lágrimas, sobre todo al recordar que Tony le dice que puede continuar sola, pues ya tiene una carrera hecha. Ella solo responde con un rotundo “no”.
“Haber salido a la luz de la mano de mis hijos, los dos son productores (Kenyi y Tony), me alegra. Siempre le agradezco a Dios, ‘tú querías que yo salga a luz de la mano de ellos’, que el público nos conozca así. Tony me dice, ‘mamá ya tiene tu carrera, ya puedes salir sola’. No le digo a Tony, ‘yo siempre estaré contigo”, dijo Mimy mientras se le quiebra la voz.
“Siempre yo quiero con mis hijos, con mi familia”, acotó entre lágrimas. “Porque eso es lo más lindo que uno puede tener”, continuó la cantante, quien hizo un alto para agradecer a su hijo Tony Succar por cumplirle su sueño de hacer una carrera musical.
“A Tony tengo que agradecerle, tú sabes Tony cómo te quiero, te apoyo y siempre estaré eternamente agradecida por esta oportunidad. Por creer en mí, en tu mamá, no importa la edad, los sueños se cumplen, gracias a mis hijos, a mi familia, a mi papá y mamá que están lúcidos para ver la carrera que siempre me han apoyado desde chiquita. A mi esposo por creer en mí”, dijo bastante conmovida.
Mimy Succar señala que no puede creer todo lo que está pasando en su carrera y agradeció al público por tanto apoyo. A sus 64 años ha podido disfrutar de la fama gracias a la música. Además, ella y su familia preparan un documental que relatará la historia de su familia, cuyo estreno está previsto para este 2024.
Hacer Comentario