El Toyo (Almería), 8 oct (EFE).- El cordobés Miguel Muñoz (Cannondale), vencedor de la segunda etapa de la Titan Desert de Almería, destacó el hecho de haber ganado el pulso "a los rivales profesionales de carretera" y de haber mantenido para el equipo el maillot rojo de su compañero Fran Herrero.
"Sabíamos que habría un antes y después del puerto, que era el punto clave, donde nos han apretado los profesionales de carretera. Y así fue, Maté y Luisle apretaron y nos pusieron contra las cuerdas, pero Fran y yo no nos pusimos nerviosos y subimos a ritmo. Luego en la bajada les recortamos 2 minutos", comentó Muñoz en la meta de Tabernas.
Después de la lucha en el puerto, La Loma del Perro, el grupo de cabeza se unió y fue cuando se activó el protocolo por la etapa que puso en marcha el Cannondale.
"El grupo empezó a controlarse, unos a otros, con tirones y paradas, hasta que decidí atacar y pude mantenerme en solitario hasta meta. Estoy muy contento con la victoria, por mi y por el equipo", señaló el andaluz.
Con el liderato de Herrero y dos victorias cosechadas en otras tantas etapas, las ilusiones vuelan en la casa del Cannondale.
"De momento todo va bien, pero en la Titan hay que tener cuidado, es una prueba de fondo y hay que cuidar detalles, comer y beber bien, además de venir en forma. Soñamos con ganar la Titan", apuntó. EFE
soc/jpd
Hacer Comentario