Si antes habían sido cocodrilos, ahora un oso sorprendió al rondar por las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.
Un grupo de estudiantes vieron al oso asomándose por la ventana de uno de los salones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ubicada en una zona boscosa de la periferia de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, al norte de México.
El animal merodeó con mucha curiosidad las instalaciones del Campus Meseros, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los videos compartidos en redes sociales por los estudiantes muestran cómo el oso llega a un salón de clases, se asoma por la ventana y después baja las escaleras de uno de los pasillos.
Otro estudiante captó la imagen del animal al salir de la vegetación que se encuentra detrás de una barda.
Una de las profesoras que presenciaba el evento pidió a sus estudiantes mantenerse en silencio, ante el asombro que les causaba la presencia del oso.
Finalmente el animal se fue del lugar sin necesidad de la intervención de personal especializado.
La zona del Cerro del Mirador es el hábitat natural de los osos negros en esa zona rodeada de montañas.
Ha sido frecuente en Monterrey que los animales bajen, por la cercanía con las áreas urbanizadas a donde llegan en busca de comida en botes de basura.
La Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha recomendado no acercarse a estos animales y evitar darles de comer para mantenerlos alejados.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA:
Insólito: un oso negro se metió hasta el comedor de una casa en Nuevo León
Un oso hormiguero fue encontrado deambulando por la calles en la capital de México
Hacer Comentario