Salió la lista anual de los 50 mejores bares en América del Norte, entre Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe y el segundo lugar lo ganó Handshake Speakeasy, un bar mexicano famoso por estar especializado en mezcal y tequila, mezclando ambos licores con otros sabores tradicionales como el chapulín, por ejemplo.
El primer lugar fue otorgado a Double Chicken Please, un bar de Nueva York que creativamente inventó bebidas inspiradas en gastronomía, como un coctel a base de ginebra de sabor pay de limón, o “Pizza fría” otro coctel a base de tequila con jitomate y albahaca.
El sistema de votación de la lista es organizado por William Reed, quien también colabora en las listas de los 50 mejores hoteles y los 50 mejores restaurantes. El proceso es la condensación de las opiniones y experiencias de 260 expertos de la industria, con balance de género en 50/50, de los bares de cada región y, según la página web del evento, lo que entra al panel de votación se basa en las experiencias de cada uno de los “jueces”, pero gana aquel que tenga más votos.
La celebración de la segunda edición de los 50 mejores bares se llevó a cabo en San Miguel de Allende y, en propias palabras de Mark Sansom, el director de contenido de las listas, la intención del evento es que, además de reconocer el trabajo y dedicación de los mixólogos, la comunidad de bares se conozca y se amplíen las relaciones laborales entre ellos.
“La comunidad de bares es una de las más cerradas (…) del mundo, así que lo que hacemos, al organizar estos eventos, es solo darle a la gente la oportunidad de reunirse. Y ganar uno de nuestros premios, por lo que estar clasificado en uno de los 50 mejores bares, es un impulsor de turismo realmente bueno, impulsor de negocios, y realmente hace que los asientos en los bares se vuelvan locos”, explicó Sansom.
En la edición 2023, de los 50 mejores bares, 28 son estadounidenses, 14 son de México, siete son de Canadá y uno del Caribe.
Con información de Reuters.
Hacer Comentario