Un jugoso contrato por seguridad en favor de los miles de pasajeros que viajan a diario en el Metropolitano, firmado el pasado 25 de octubre de este año, viene poniendo en el centro de los cuestionamientos a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), debido a que supuestamente no se estaría cumpliendo a cabalidad, según el programa Panorama.
En el informe, se reveló que la ATU firmó un contrato por 33 millones de soles con el consorcio Proxus Security SAC para que brinde el servicio vigilancia en todas las estaciones del Metropolitano. De acuerdo al dominical, esto no tendría nada de raro si no fuera porque los agentes contratados ejecutan otras labores que no están comprendidas dentro de sus funciones.
En el contrato al que accedió el programa, el personal de la empresa Proxus Security debería proteger a los usuarios “de posibles atentados terroristas, invasiones, sabotajes, robos, así como la detección de artefactos y paquetes sospechosos”. Pero, por el contrario, se estarían dedicando en las estaciones a labores de orientadores.
(Noticia en desarrollo)
Hacer Comentario