A través de sus redes oficiales Edulfo Villar Estrada, alcalde del municipio de Bosconia (Cesar) tuvo que salir a desmentir un rumor que estaba circulando al respecto de su integridad. Al parecer el rumor que estaba rondando las redes de los habitantes de Bosconia indicaba que el mandatario había sufrido un atentado.
Villar Estrada de manera particular respondió a las calumnias señalando que estaba muy bien con una frase del artista vallenato Silvestre Dangond: “me quieren acabar, pero no han podido, nojoda”, acompañado de un particular baile.
Aunque no fue la única réplica del mandatario de Bosconia a los falsos rumores, Villar Estrada mencionó que continuara trabajando y desempeñando su rol como alcalde del municipio hasta que se acabe su periodo electoral.
“A quienes quieran verme de esa manera lamento decirles que el progreso de Bosconia no se detiene y seguiremos trabajando hasta el último día de gobierno. Dios me permita seguir cumpliendo sueños y tener mucha más vida”.
Edulfo Villar Estrada es una persona que despierta diversas sensaciones en los habitantes del municipio de Cesar, el mandatario conocido por sus humildes inicios como vendedor de tinto y trabajador de oficios varios llegó a la alcaldía de Bosconia en el 2020 con 5.045 votos volviéndose en un símbolo para la clase obrera, pero en tan solo un año la ilusión se difuminó en varios sectores.
“Cuando me enteré de la elección de una persona que pregonaba ser del pueblo, me llené de esperanza, un miembro de nuestra comunidad; me permití felicitarlo por ese logro, y lo hice de corazón, de eso no me arrepiento, pero ha transcurrido un año de su gobierno y los resultados obtenidos son negativos”, fue un comentario indicado por un habitante del municipio a El Heraldo, un medio de comunicación de la región durante el 2021.
Inclusive se llegaron a hacer algunas acciones de revocatoria infructuosas. El mandatario de Bosconia recientemente a afrontado una polémica al rededor de un proyecto que busca la construcción de viviendas para los damnificados de la avalancha del 23 de octubre del 2022.
Mientras él junto a las familias damnificadas esperan que los concejales de la Comisión Tercera Permanente dejen de negarse al proyecto, miles de personas ya han salido a las calles a manifestarse para que les den claridad respecto al proyecto.
Violencia en el Cesar
Un lamentable hecho de intolerancia cobró la vida de una persona en Valledupar (Cesar); se trata de Jhon Carlos de la Hoz Pertuz, de 43 años, quien en medio de una celebración fue víctima de la intolerancia y la violencia de un sujeto que lo agredió con un arma blanca.
La situación ocurrió durante una fiesta celebrada en un inmueble del corregimiento Los Venados, área rural de la capital del Cesar; allí de la Hoz habría decidido sacar a una mujer a bailar, pero el esposo de la mujer de manera violenta y en un ataque de celos lo apuñaló.
Al parecer la pareja sentimental de Jhon Carlos se encontraba en el lugar presenciando la violenta escena y brindándole apoyo. Tras ser herido de la Hoz fue trasladado a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas llegó sin signos vitales.
Al respecto del caso señalaron las autoridades en el medio local El Pilón: “Manifiesta la señora que estaban departiendo cuando su esposo saca a bailar a una mujer y el marido de esta reacciona de forma agresiva con un cuchillo”.
Por el momento las autoridades trabajan en la labor de investigación para hallar y someter al culpable del homicidio de Jhon Carlos. De igual manera se pretende aclarar si el señalado asesino también agredía física o psicológicamente a su pareja sentimental.
Hacer Comentario