Lando Norris (McLaren) hizo una gran largada y superó a Charles Leclerc (Ferrari) que era el poleman del Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del Mundial de Fórmula 1. El inglés hizo un buena diferencia en el inicio. Detrás se ubicó la otra Ferrari con Carlos Sainz.
Mientras que Max Verstappen, que partió sexto con su Red Bull, ganó una posición y quedó quinto detrás de Lewis Hamilton (Mercedes), que en la cuarta vuelta dio cuenta de Sainz y en el sexto giro hizo lo propio con Leclerc y quedó segundo.
Las Ferrari perdieron ritmo debido a que los neumáticos comenzaron a degradar pronto. Se terminó pronto la esperanza de los monopostos rojos de Maranello que ilusionaron a los tifosis con el mejor puesto en la clasificación de Leclerc.
Mientras que Verstappen aprovechó el retraso de las Ferrari y cumplida la primera decena de rondas dejó atrás a Sainz. Acto seguido hizo lo propio con Leclerc.
Cumplido el primer cuarto de competencia Norris se mantuvo al frente, pero con un Hamilton detrás que redujo su diferencia. Por caso, el séptuple campeón mundial llegó a achicar en medio segundo en un solo giro.
La estrategia inicial de carrera según el análisis de la proveedora Pirelli fue de dos paradas (medias-duras-medias), pero cada escudería aplicó su plan de carrera. Todos largaron con el compuesto medio y en el giro 17º Verstappen fue el primero de los pilotos de punta que se detuvo en boxes. El tricampeón mundial puso gomas medias. Aunque Norris empleó duras.
En la vuelta 20 Mercedes llamó a Hamilton (era líder) para cumplir con su primera pasada por los boxes. Leclerc heredó la vanguardia y que en su cambio de caucho le colocaron el compuesto medio. El monegasco tuvo un mayor desgaste de sus neumáticos y en la vuelta 24 debió hacer otra detención (le pusieron gomas duras) y Norris recuperó el mando.
Aunque en el siguiente giro Norris entró pasado a la curva once, perdió tiempo y Verstappen se le acercó. El neerlandés tuvo una mejor administración de sus gomas y pasó de 1,2 segundos a medio segundo en solo una vuelta. Quedó en condiciones de aplicar el DRS (N. de la R: sistema que permite una mejor entrada de aire y más velocidad al auto que viene detrás) y buscó superar al británico. Fue en la ronda 28º que Max capturó el liderazgo.
TV: Star+
TOP 5 CLASIFICACIÓN MUNDIAL
1 Max Verstappen (campeón con Red Bull): 433 puntos
2 Sergio Pérez (Red Bull): 224 puntos
3 Lewis Hamilton (Mercedes): 194 puntos
4 Fernando Alonso (Aston Martin) 183 puntos
5 Carlos Sainz (Ferrari) 153 puntos
Campeonato Mundial de Constructores (5 primeros)
1 Red Bull 669
2 Mercedes 334
3 Ferrari 307
4 Aston Martin 230
5 McLaren 224
Hacer Comentario