Mauro Urquijo vuelve a estar en el ojo del huracán por cuenta de su madre Dora Vanegas, quien destapó una nueva versión sobre una de las separaciones más sonadas del actor. Se trata del matrimonio fallido con Adriana López por una presunta infidelidad.
La actriz con la que el manizaleño sostuvo una relación intermitente, siendo objeto de criticas, ha denunciado en repetidas ocasiones al actor por inasistencia alimentaria, entre otras cosas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en GoogleNews.
El historial amoroso de Mauro tomó otro rumbo, luego de que su mamá declarara al programa Historia clínica del Canal RCN, en su episodio número 10, que uno de los problemas de salud que padeció su hijo tuvo mucho que ver con las fuertes emociones que vivió tras el divorcio de la también actriz Adriana López: “Ella tenía otro señor en el Canal RCN”, comentó la mamá del actor.
Urquijo, quien atravesó una delicada enfermedad en 2017, protagonizó el capítulo de este programa que analizó su caso médico desde el punto de vista científico, mostrándolo como un ejemplo de resiliencia, superación e inspiración.
Si bien el programa en el que se expuso el problema de salud por el que pasó el actor tenía como propósito explicar su proceso de recuperación e historial médico, la señora Vanegas, madre del actor y una de las personas que más lo apoyó durante esta etapa, confesó que a él las relaciones sentimentales le han jugado malas pasadas.
“A mi hijo le gustan las mujeres inteligentes, activas y muy guapas, pero el problema es que lo acosan muchos, lo buscan por todo lado y le inventan noviazgos. Eso le ha traído mucha complicación”, añadió doña Dora luego de aseverar que la actriz Adriana López sostenía una relación alterna con alguien del Canal RCN mientras estaba casada con su hijo.
Algo que sí reconoció la actriz Adriana López fue que el debilitamiento físico de Mauro quebró su convivencia al punto que decidieron dar por terminado su matrimonio, además de admitir que su actual pareja ha sido fundamental para él por su incondicionalidad.
Su pausa actoral
Uno de los galanes más recordados de la televisión nacional en la época de los 90 fue Mauricio Urquijo, quien adquirió gran acogida por su impecable trabajo en múltiples producciones.
Su personalidad, talento y atributos físicos resultaron determinantes para que lo consideraran como uno de los actores más exitosos de la pantalla.
No obstante, su carrera se vio afectada por un complicado percance de salud que le condicionó sus principales herramientas como actor, pues tuvo dificultad para hablar claro y retener información. Él travesó por un accidente cerebro-vascular, el cual le generó radicales cambios en su vida personal y profesional.
Dicho esto, Mauro tuvo que ausentarse durante un tiempo de su labor en varias producciones colombianas, puesto que tuvo que someterse a procedimientos médicos para su recuperación.
Por otra parte, el intérprete de La hija del mariachi del Canal RCN fue tendencia en diferentes redes sociales en el 2019, debido a que formalizó una relación con María Gabriela Isler, una modelo trans que generó múltiples comentarios por parte de los internautas.
Pese a esto, Mauricio se siente plenamente agradecido por el incondicional apoyo que le ha brindado su actual esposa María Gabriela y sus familiares, además, no pierde la esperanza de poder regresar a la televisión y demostrar su talento.
El reto que enfrenta
Aunque el actor caldense se mantiene entusiasta con su posible regreso a la actuación, su enfermedad le dejó varias dificultades para ejercer dicha profesión. A esto se suma su condición ante las entidades de seguridad social, en donde registra como persona incapacitada, por lo que será poco probable que una empresa le firme contrato laboral.
- Consecuencias cognitivas: pérdida de memoria, dificultades en la concentración y problemas con la resolución de problemas.
- Problemas de habla y lenguaje: afasia, que afecta la capacidad de hablar, entender el habla o leer y escribir.
- Problemas motores: debilidad o parálisis en un lado del cuerpo y complicaciones de coordinación y equilibrio.
- Trastornos visuales: problemas de visión, como pérdida de visión en un ojo o visión doble.
- Problemas emocionales y de personalidad: cambios en el estado de ánimo, como depresión o irritabilidad y problemas de control emocional.
Hacer Comentario