La convocatoria de un gran supermercado que ofrecía puestos de trabajo en Rosario generó una enorme expectativa, que se reflejó en una fila de más de 500 metros esta mañana en esa ciudad de Santa Fe.
En total, se formaron unos 600 metros de cola para dejar un currículum vitae por 150 puestos de trabajo.
La importante convocatoria se produjo hoy en torno del Shopping Alto Rosario, donde un supermercado pedía panaderos, repositores, carniceros y personal de frigorífico.
Según informó Cadena 3 de Rosario, la fila comenzó en calle Thedy, doblaba por calle Fuentealba y llegaba a Junín, hasta la puerta del local comercial de Coto.
“Llegué a las 4 de la mañana, vi el anuncio en internet. Tengo trabajo pero quiero cambiar” relató Paula a la emisora, una de las primeras en llegar, cerca de las 4 de la mañana, ya que actualmente no está registrada en el empleo que tiene.
La empresa informó que “la compañía argentina COTO, uno de los mayores empleadores privados del país, seleccionará personal para su frigorífico de Rosario. Si estás buscando trabajo o conocés a un familiar, amigo o conocido que puede estar interesado, COTO te espera para tener una entrevista presencial los días 11 y 12 de Julio de 8 a 16 horas en su sucursal ubicada en Av. Junín y Thedy (Alto Rosario Shopping)”.
“Se seleccionarán Operarios de Faena, Operarios de Desposte, Jefes de Cuarteo, Jefes de Subproductos, Jefes de Planta, Supervisores de Limpieza, Personal de Limpieza, Personal de Prevención de Pérdidas, Supervisores y Jefes de Prevención de Pérdidas. Sólo tenés que acercarte con tu DNI y Currículum Vitae impreso en la fecha y dirección anteriormente indicada. COTO te espera con grandes desafíos, incorporación inmediata y excelentes condiciones de contratación”, indicó.
Según el Indec, en Rosario a fines del 2022 el desempleo en el cuarto trimestre fue del 6,3 por ciento. Con este resultado, las cifras del Gran Rosario subieron respecto de las del tercer trimestre del año pasado y se colocaron en el mismo nivel que el promedio nacional.
Además, el instituto de estadísticas nacional afirmó que la actividad en el Gran Rosario cayó al 49,3 por ciento, con una baja respecto del dato de septiembre y así alcanzó su punto más bajo desde fines de 2021, luego del rebote posterior a la pandemia.
Además, los datos del organismo que conduce Marco Lavagna marcaban que el 7,6 % de la población está subempleada en esa región, por debajo del promedio nacional.
Un fenómeno similar se observa en relación con la tasa de empleo, que bajó y se ubicó en el 46,2%, por encima del resto del país.
De acuerdo al nuevo informe del Indec, en el Gran Rosario había a fines del 2022 42.000 personas desocupadas. Esto equivale a menos del 5 % del total nacional en el cuarto trimestre del año pasado.
En el informe del Indec del primer trimestre de este año, se anunció que en el total de los aglomerados urbanos la tasa de desocupación fue del 6,9%, la de empleo del 45%, la de actividad del 48,3% y la subocupación del 9,4%. En tanto, en Rosario estas cifras fueron de 51%, 47%, 7,9% y 7,5%, respectivamente.
Seguir leyendo:
El pago a los bonistas impactó en las reservas del Banco Central y acelera los tiempos con el FMI
La apuesta de Massa: reducir la brecha cambiaria para contener la inflación hasta las elecciones
Hacer Comentario