En la esfera del periodismo deportivo, la rivalidad entre las empresas de Televisa y Azteca Deportes ha sido constante e histórica. Dentro de dicho contexto, un sector de la afición se sorprendió al conocer la noticia de la llegada de David Faitelson, pupilo de José Ramón Fernández, a la televisora de Chapultepec. Ante ello, Cristian Martinoli dio a conocer las razones.
En un video publicado en el canal de YouTube oficial del periodista y reportero de cancha David Medrano, el cronista de TV Azteca fue cuestionado sobre su reciente convivencia con Faitelson. Al respecto, Martinoli dio a conocer algunos detalles de la charla que tuvieron, entre los que se encontró su arribo a Televisa.
De acuerdo con las declaraciones del compañero de micrófono de Luis García, Faitelson se convenció del contrato con la televisora de Chapultepec debido a la libertad comercial que tenía con su marca personal. En ese sentido, el cambio habría sido motivado por no contar con las mismas restricciones que en la empresa donde estuvo anteriormente.
“David encontró, en esta separación laboral, libertad de acción. Es decir, él tiene un contrato donde puede comercializar su imagen y comercializar sus palabras hacia afuera de un contrato televisivo y anteriormente le era muy difícil hacer un clip comercializable, una conferencia, una charla, ser imagen de alguna marca patrocinadora era casi imposible. Parece que David va a encontrar ese rubro ahora”, dijo.
Las palabras de Martinoli tuvieron respaldo en las declaraciones que el propio Faitelson llegó a mencionar en meses anteriores. Cuando se dio a conocer su participación en el programa “Tercer Grado Deportivo”, conducido por la periodista Denisse Maerker, Faitelson explicó que su participación sería sin recibir ningún tipo de remuneración económica.
“Lo aplaudo y si esa es una buena oportunidad para sembrar algo positivo para el futbol mexicano, ojalá que así sea. Aclarado está. No soy traidor. No cobro ni un solo centavo en Televisa, no soy empleado de Televisa. Soy un orgulloso empleado de ESPN en Estados Unidos y México. Estoy muy contento ahí y espero terminar mi carrera periodística con ellos porque además trabajo con mucha libertad”, declaró.
De acuerdo con lo mencionado en diversos videos publicados en redes sociales, Faitelson estaba imposibilitado de recibir cualquier tipo de financiamiento o pago ajeno a la empresa ESPN. No obstante, según los detalles revelados por Martinoli, el contrato que firmó con la empresa Televisa le permitirá obtener dichos ingresos por su labor profesional.
¿Faitelson invitó a Martinoli a trabajar en Televisa?
Otra de las preguntas que David Medrano formuló a Martinoli tuvo que ver con el aspecto laboral. Aunque se especuló que el encuentro entre los periodistas habría sido para convencer al líder de comentaristas de Azteca de unirse a la empresa rival, Martinoli negó que haya sido así y aclaró que solo fue un encuentro para platicar, aunque no descartó algún proyecto conjunto.
“Fuimos a comer. Yo, al señor Faitelson, lo primero que le tengo es respeto. Él fue mi jefe nueve años. Yo antes de aprecio le tengo respeto”, dio a conocer en el video de Medrano Félix.
En ese sentido, Martinoli negó que seguirá los pasos de André Marín. Cabe recordar que el también alumno de José Ramón Fernández aceptó una oferta laboral de la empresa Televisa para incorporarse a principios del año 2024. De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa receptora, la finalidad de contar con la presencia de Marín y Faitelson entre sus filas será la de realizar la cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“¡David Faitelson y André Marín llegarán para ser parte de la nueva oferta de contenidos de TUDN para este 2024, de cara a los Juegos Olímpicos!”
Hacer Comentario