No hay dudas de que Martin Scorsese es una leyenda viviente en el mundo del cine. Con títulos como La isla siniestra (Shutter Island – 2010) , El irlandés (The Irishman – 2019) o Los Infiltrados (The Departed – 2006), se ha consolidado como uno de los narradores más importantes de la industria cinematográfica.
En los últimos años, la forma de consumir y producir cine ha cambiado drásticamente con la llegada de las plataformas y la búsqueda de crear franquicias a partir de películas exitosas. Scorsese es uno de los directores que alza su voz en defensa de la preservación del cine en su forma tradicional.
En una reciente entrevista con Hindustan Times, el aclamado director compartió su perspectiva sobre su próxima película y cómo debería ser experimentada por el público. “¿Tenemos la intención de hacer un éxito de taquilla? No, estamos haciendo una película que debería verse en la pantalla grande. ¿Otros trabajos que hice? Tal vez no. A veces, también es la fuerza de la imagen; si se reproduce bien en una pantalla más pequeña, eso es interesante. Pero para sumergirse de verdad, debes tomarte el tiempo”, afirmó Scorsese.
El director también defendió la duración de su película y expresó su opinión sobre la paciencia y el respeto que merece el séptimo arte. “La gente dice que son tres horas, pero vamos, puedes sentarte frente al televisor y mirar algo durante cinco horas. Además, hay mucha gente que ve teatro durante 3,5 horas. Hay actores reales en el escenario, no puedes levantarte y caminar. Le das ese respeto, dale un poco de respeto al cine”.
Con la creciente anticipación para Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon), que se estrenará en cines el 19 de octubre, y en medio de una huelga que ha limitado la participación de los actores en la promoción de la película, Scorsese asume la responsabilidad de encabezar la campaña publicitaria. Su apasionada defensa por la experiencia cinematográfica en la pantalla grande y la duración adecuada de su obra demuestra su compromiso con la esencia y la autenticidad del cine, en un momento en que la industria se encuentra en constante evolución.
Hacer Comentario