Santiago de Compostela, 31 dic (EFE).- La candidata de Sumar Galicia a la Xunta, Marta Lois, ha lamentado la que las bases de Podemos en Galicia rechazaran ir en coalición con su formación y Esquerda Unida, pero se ha mostrado convencida de que serán el "voto decisivo" en las elecciones autonómicas del 18 de febrero.
"Lamentamos la decisión (de las bases de Podemos), pero en cualquier caso Sumar Galicia lleva trabajando mucho tiempo, miramos para el futuro, hay una mayoría progresista en nuestro país -Galicia- que quiere cambio, hay una oportunidad histórica y el voto de Sumar va a ser decisivo para ese cambio", ha afirmado a los periodistas este domingo.
La todavía portavoz de Sumar en el Congreso ha calificado de "decepcionante" el discurso de fin de año del presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda.
"Claramente adquirió un tono electoral, de propaganda política. No le habló a la Galicia real, a los gallegos preocupados por cosas como pagar el precio del alquiler, las hipotecas, las urgencias saturadas o el personal sanitario que no da abasto", ha explicado.
Lois ha asegurado que Alberto Núñez Feijóo "es el jefe de Rueda" y ha considerado a este "el delegado de las políticas regresivas del PP estos últimos 14 años" en Galicia.
Asimismo, se ha mostrado "convencida" de que "si los gallegos progresistas, que somos mayoría en el país, nos movilizamos como el 23 de julio, este va a ser el último discurso de fin de año de Rueda".
"Galicia apuesta y quiere ganar una etapa nueva, hay una oportunidad histórica para hacerlo y estamos convencidos de que Sumar es ese voto decisivo que puede cambiar y abrir un tiempo nuevo para el país. Lo hicimos en el Gobierno del Estado con el de coalición y estamos convencidos de que hay una mayoría progresista en Galicia y que, si se moviliza, el 18 de febrero tendremos un cambio", ha insistido. EFE
ss-caf/jla
1011388
Hacer Comentario